Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Cántabra de Empresarios de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ascentic) colaborarán en la formación de trabajadores en áreas tecnológicas para adaptarse a las necesidades y demandas de las empresas del sector.

Ésta es una de las líneas de trabajo conjuntas que van a poner en marcha ambas instituciones tras la reunión mantenida por la alcaldesa, Gema Igual, y la nueva junta rectora de la asociación, encabezada por su presidente, Pablo de Castro, para poner en común sus proyectos y retos más inmediatos.

En el encuentro, Igual ha invitado a la nueva directiva a trabajar juntos por el fortalecimiento de un sector capaz de atraer inversión, generador de empleo cualificado y con un importante componente de innovación e I+D.

Además, ha ofrecido colaboración en todo aquello que contribuya al desarrollo y crecimiento de este sector y del tejido productivo local, y ha abogado por establecer cauces de diálogo permanentes.

Fruto de este primer contacto con los nuevos responsables de la asociación se han fijado ya varias áreas de trabajo en las que se proponen colaborar el Ayuntamiento y Ascentic.

Una de esas líneas de actuación se orienta a la formación de trabajadores en competencias acordes a las demandas de las empresas de este sector que, según han trasladado a la alcaldesa, encuentran en ocasiones dificultades para contratar personal especializado en sus áreas de actividad.

Para atender esta demanda, se han iniciado ya contactos para conocer las demandas concretas de las empresas, informarles de los programas formativos municipales en el área tecnológica y las nuevas acciones que se prevé poner en marcha, y analizar la posibilidad de diseñar módulos específicos que complementen esos programas y se ajusten a los perfiles que requiere el sector.

Además, se ha informado a los representantes de Ascentic sobre el programa de empleo juvenil del Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, que contempla la posibilidad de programar formación a la carta según las demandas de las empresas y de acceder a ayudas para la contratación posterior de los alumnos.

Por otro lado, también se estudiarán otras posibles líneas de colaboración en proyectos de innovación tecnológica y, en este sentido, la alcaldesa se ha comprometido a mantener informada a la asociación de las iniciativas en las que está implicada la ciudad y las oportunidades que puedan surgir para las empresas de la asociación en el marco de dichos proyectos.

Igualmente, se ha invitado a la asociación a aportar ideas y participar en el desarrollo del proyecto Domus, cofinanciado con fondos europeos, que va a suponer la inversión de alrededor de 8 millones de euros en el entorno de la ladera norte de General Dávila.

Por último, la alcaldesa ha ofrecido el apoyo institucional del Ayuntamiento de cara a la organización de la convención que celebrará a finales de año en Santander la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Conetic), en la que se espera la participación de unas 350 personas.

Sobre Ascentic

La Asociación Cántabra de Empresarios de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a 30 empresas tecnológicas que emplean a más de 1.300 trabajadores altamente cualificados.

La mayoría de esas empresas tienen su sede en Santander, principalmente, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Resumen: 
También analizarán otras posibles colaboraciones en proyectos de innovación, así como en la organización de la convención nacional de Conetic, que se celebrará este año en la ciudad
Fecha publicación: 
22-04-2017
Imagen : 
Ayuntamiento y Ascentic colaborarán en la formación de personal en áreas tecnológicas
Imagen portada: 
Ayuntamiento y Ascentic colaborarán en la formación de personal en áreas tecnológicas
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/ayuntamiento-ascentic-colaboraran-formacion-personal-areas-tecnologicas