Banco Santander ha convocado a sus accionistas a la Junta General Ordinaria 2018 que se celebrará este viernes 23 de marzo, a las 9:30 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Santander (España).

Durante la jornada, los accionistas tendrán que dar el visto bueno al nombramiento de Álvaro Antonio Cardoso de Souza, actual presidente no ejecutivo de Santander Brasil, y la ratificación de Ramiro Mato como consejeros independientes. Además, se propone a la Junta la reelección de otros cinco consejeros: Carlos Fernández, Ignacio Benjumea, Guillermo de la Dehesa, Sol Daurella y Homaira Akbari.

Tras estas decisiones, el Consejo de la entidad cántabra vuelve a estar compuesto por 15 miembros, de los cuales ocho, la mayoría, son independientes.

El orden del día de la Junta de Accionistas de Banco Santander también incluye la aprobación de las cuentas del grupo correspondientes a 2017 y la aplicación del resultado. El pasado 1 de febrero el Santander abonó un tercer dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2017, por un importe de 0,06 euros por acción.

De esta manera, el dividendo total previsto de la compañía con cargo a los resultados de 2017 ha sido de 0,22 euros por acción. En 2017, Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 6.619 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% en comparación con el ejercicio anterior (6.204 millones).

Los accionistas de Banco Santander también tendrán que autorizar al Consejo de Administración para que pueda aumentar el capital en una o varias veces y en cualquier momento, en el plazo de tres años, mediante aportaciones dinerarias y en una cuantía nominal máxima de 4.034 millones de euros.

Otro punto del orden del día, en el marco de la reunión de accionistas del Santander, se refiere al sistema de retribución, y se prevé la aprobación de la ratio máxima entre los componentes fijos y variables de la remuneración total de consejeros ejecutivos y otros empleados pertenecientes a categorías cuyas actividades profesionales incidan de manera significativa en el perfil de riesgo. A ello se une la aprobación de la aplicación de planes retributivos que implican la entrega de acciones u opciones sobre acciones.

Compartir en: