Alfredo Sáenz, consejero delegado de Banco Santander, ha sido el encargado de premiar la labor de seis entidades de carácter social a través de su programa ‘Euros de tu nómina’, mediante el cual por cada euro que donan los trabajadores de Banco Santander, la entidad aporta un euro más.

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha distinguido la labor de Cris contra el cáncer, Fundación Bobath, Federación de Banco de Alimentos, Fundación Padre Garralda, Fundación Madrina y Fundación Síndrome de Dravet. Este año Banco Santander ha repartido premios por un total de 200.000 euros.

Alfredo Sáenz afirmó durante la entrega de los cheques simbólicos, que se celebró en la Casa de América, que estas entidades hacen «una labor social fantástica por las personas que más lo necesitan». «Sois una muestra magnífica de lo que es el tercer sector. Apoyáis a los más vulnerables de la sociedad», apuntó.

Alfredo Saenz señaló que en la actualidad cada vez se produce más empobrecimiento, aumenta el desempleo y hay desigualdad de oportunidades, por lo que las empresas no pueden permanecer «ajenas» a esta situación y han de mostrar su lado «más humano».

Alfredo Sáenz dijo sentirse orgulloso del programa ‘Euros de tu nómina’ porque es «un elemento muy importante» dentro de la responsabilidad social de Banco Santander. Según resaltó, «es el corazón y el alma de Banco Santander: no se ve pero está ahí».

Recientemente, Banco Santander anunciaba la inversión de 182 millones de euros en proyectos sociales, de los que 130 han ido destinados a universidades, un 30% más que hace dos años, según consta en el Informe de Sostenibilidad del propio Banco Santander.

Compartir en:

Dejar respuesta