Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de Santander Universidades, ha colaborado en el Estudio de la producción científica y tecnológica realizado por el grupo de investigación SCImago y publicado por RedEmprendia, donde destaca a España como país líder de la región tanto en la producción de resultados de investigación como en el registro de innovaciones en un ámbito tan exigente como el estadounidense.

El informe, patrocinado por Banco Santander, se ha presentado en un acto que ha contado con la presencia de José Ignacio Wert, ministro de Educación; Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación; Federico Morán, secretario general de Universidades; Adelaida de la Calle Martín, presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rectora de la Universidad de Málaga; Senén Barro, presidente de RedEmprendia; Tomás Poveda Ortega, director general de la Casa de América; José Manuel Moreno, director de Proyectos Corporativos y Coordinación de Santander Universidades, y Félix de Moya, coordinador del estudio e investigador del grupo SCImago.

 En los seis años que abarca el estudio financiado por Banco Santander (2003-2009), España obtuvo un total de 1.166 patentes en la Oficina Internacional de Patentes de Estados Unidos (USPTO), lo que representa un 53% de las patentes concedidas (2.191).

 Además, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) fue líder en producción tecnológica al obtener 83 patentes en Estados Unidos. Le siguen las empresas brasileñas Petrobras (61) y Embraco (46). Entre las universidades iberoamericanas con más patentes destacan la Universitat Politècnica de València (37), la Universidad de Sevilla (11) y la Universidad de Salamanca (9).

 El pasado mes de diciembre, Banco Santander puso en marcha junto a RedEmprendia la segunda edición del programa ‘Nuevos emprendedores: Aprendiendo a Emprender’, dirigido a estudiantes y titulados recientes de las 20 universidades que forman RedEmprendia, y ofreciendo un total de 40 becas con el objetivo de promover la formación internacional de universitarios interesados en iniciar un proyecto empresarial.

Compartir en:

Dejar respuesta