Banco Santander, a través de la Fundación UCEIF, y la Universidad de Cantabria han inaugurado una nueva edición del Máster en Banca y Mercados Financieros, correspondiente al curso académico 2017/2018.

El acto de inauguración de este Máster contó con la asistencia de Ángel Pazos, presidente de la Fundación UCEIF y rector de la UC, que dio la bienvenida a la nueva promoción de alumnos, Estuvo acompañado de Belén Díaz Díaz, directora académica del Santander Financial Institute y nueva directora del Máster, y por Carlos Hazas, subdirector general adjunto de Banco Santander y director de la Territorial Cantabria de Santander España.

Al respecto, Pazos afirmó que “el Máster por su confección, historia y difusión ha sido y es un éxito dirigido a rellenar el perfil de experto en banca y finanzas de la mano del mejor ‘partner’, el Banco Santander, uno de los tops del mundo”.

Por su parte, el representante de Banco Santander, Carlos Hazas, recordó que la historia del postgrado supone “veintidós años de éxito, más de 700 alumnos formados y un dato a destacar: todos con prácticas remuneradas en el grupo. De todos ellos, más del 80% desarrolla actualmente su trabajo en actividades del sector bancario y financiero y un gran tanto por ciento continua en plantilla en nuestras diferentes áreas”.

A su vez, Belén Díaz presentó las novedades principales de esta nueva edición, entre las que destacan la actualización de contenidos a las nuevas exigencias del sector junto con estancias académicas en Madrid y Reino Unido.

Cabe resaltar que la Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nació en 2006 con el fin de convertirse en un referente en la generación y transmisión del conocimiento financiero, y es fruto de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de Santander Universidades.

Recientemente, en el marco de su tarea de apoyo a la educación, Banco Santander y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) presentaron el nuevo proyecto Digital UIMP. Se trata de un archivo documental que albergará en el Campus de Las Llamas de Santander aproximadamente 2.500 fondos documentales, que incluyen archivos digitalizados de seminarios, encuentros, cursos magistrales, conferencias y actos institucionales y de extensión universitaria, además de un amplio catálogo audiovisual.

Compartir en: