Camargo acogerá entre el 22 y el 24 de noviembre el ‘Torneo Scandibérico Juvenil Femenino’ de balonmano, que reunirá a las selecciones nacionales de España y Portugal y a las escandinavas de Suecia y Noruega, en una competición que se celebrará en los pabellones municipales Juan de Herrera y Pedro Velarde.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, la directora general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez, y el coordinador técnico de la Federación Española de Balonmano, Alberto Urdiales, acompañados por el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, y el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, han rubricado el convenio de colaboración entre las tres instituciones por el que Camargo será en 2018 la sede de esta competición que anualmente organiza de manera rotatoria cada uno de los países participantes.

La regidora ha señalado que es un «honor» acoger este torneo en Camargo, dada la importancia del balonmano femenino en el municipio, y ante las dificultades «que siguen teniendo las mujeres en el mundo del deporte».

Por ello, ha hecho hincapié en la importancia de esta competición para la base ya que seguir trabajando con los niños y los jóvenes supone «seguir impulsando que esos éxitos sigan llegando» al deporte español y al femenino «que a nivel nacional está dando grandes éxitos a todos los españoles», como los logrados por las Guerreras.

También ha mostrado su deseo de poder acoger en el futuro en el municipio un Campeonato de España y ha mostrado su compromiso por seguir colaborando con la Federación y la Consejería en la organización de competiciones.

Alberto Urdiales ha subrayado que Cantabria es un «ejemplo para el resto de comunidades» en apoyo al deporte femenino y ha confiado en que las participantes en este ‘Torneo Scandibérico Juvenil Femenino’ sean «las grandes jugadoras de mundiales del futuro» ya que en 2021 se disputa en nuestro país el Campeonato del Mundo absoluto femenino «y queremos que alguna de estas jugadoras pueda estar en la selección».

El edil de deportes ha confiado en «reeditar» e incluso «superar» el éxito de participación deportiva y de público alcanzada con el torneo de promesas de balonmano femenino celebrado hace unos meses en Camargo, que reunió a jugadoras españolas, francesas, alemanas y polacas, y el presidente de la cántabra ha destacado la importancia que tiene para la entidad que representa participar en la organización de este tipo de eventos.

Camargo tomará el relevo de la localidad sueca de Lund, donde se celebró este torneo en 2017, en el que el combinado español realizó un papel destacado imponiéndose a la selección anfitriona y a la lusitana.

Compartir en: