Camargo celebró el pasado domingo, 1 de octubre, la 33 edición del Día de la Bicicleta que organiza la Peña Ciclista Sprint y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

La Avenida de la Concordia fue el punto de inicio de una prueba que no tiene carácter competitivo y cuyo objetivo es fomentar el deporte y promover hábitos de vida saludables, así como la movilidad sostenible a través del uso de las bicicletas.

El concejal de Deporte, Gonzalo Rodeño, recordó que se trata de una de las citas de estas características más veteranas de cuantas se celebran en la comunidad autónoma, con la que se busca «que la ciudadanía vea en la bicicleta además de una herramienta para practicar deporte también un medio de transporte efectivo».

El recorrido, de casi 17 kilómetros, atravesó todas las localidades del municipio hasta llegar al Parque de Cros, donde se repartieron diversos premios a los más veteranos y a la bicicleta más original.

Como en años anteriores, la marcha partió desde el centro urbano y recorrió Revilla, Camargo pueblo, hasta llegar a Escobedo. Posteriormente la marcha continuó por Igollo, Cacicedo, Herrera, hasta hacer un nuevo reagrupamiento en el cruce de Las Portillonas en Muriedas, y se llegó de nuevo al centro urbano para finalizar en Cros.

Compartir en: