El Ayuntamiento de Camargo entregará el próximo 9 de febrero, vienes, de 11 a 13 horas en la pista de petanca de Cros, un total de 2.849 ejemplares de árboles autóctonos y frutales a los vecinos empadronados en el municipio que han solicitado formar parte de la vigésimo sexta edición de la Campaña de Repoblación Forestal. Las personas inscritas han podido elegir hasta nueve especies de ejemplares autóctonos y tres de árboles frutales.

En concreto, se han solicitado 136 abedules, 141 arces, 449 avellanos, 260 castaños, 164 encinas, 624 laureles, 166 madroños, 328 nogales, 179 robles, 145 manzanos, 144 ciruelos, y 113 perales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estos árboles se sumarán así a los cerca de 122.000 ejemplares repartidos a lo largo de las ediciones anteriores celebradas en los últimos cinco lustros, contribuyendo con ello a hacer frente a las consecuencias del cambio climático y a paliar la pérdida de biodiversidad.

Además, este año como novedad la Escuela de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha organizado un ‘Taller de Árboles y Plantas Sanadoras’, que será impartido por la experta en fitoterapia, fitocosmética y aromaterapia, María Azucena San Pedro Martínez.

El taller se impartirá en el local de la Asociación de Vecinos de Maliaño, ubicado junto al punto de entrega, en horario de 11:30 a 13:30 horas, y en él se ofrecerá a los participantes formación teórica y práctica sobre remedios naturales en base a las especies arbóreas que se han ido entregando en estas veintiséis ediciones.

Además cada participante en la actividad se podrá llevar un cuadernillo de recetas y algunos preparados de los que se elaborarán en la clase. Las 30 plazas habilitadas para el taller ya están cubiertas, pero las personas interesadas pueden reservar plaza para un futuro taller, a través del número de teléfono 608276356, o a través de un mensaje de Whatsapp al mismo número.

Compartir en: