Los campamentos tecnológicos, promovidos por el Ayuntamiento de Santander y SOFTEC Telecom, están dirigidos a niños de 7 a 18 años y se celebrarán entre los meses de junio, julio y agosto, en los telecentros del Mercado de Miranda y del Río de la Pila.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de formación y sensibilización digital organizadas por el equipo de gobierno del Consistorio santanderino con el objetivo de despertar el interés de los vecinos por la ciencia y la tecnología.

Se trata de una línea de trabajo transversal, que se está potenciando de forma activa a través de todas las áreas de gobierno, ya que, según estudios de la Comisión Europea, en 2015, habrá más de 800.000 vacantes de nuevos profesionales capaces de innovar en digital.

Se celebrarán talleres de robótica, donde los más pequeños construirán pequeños dispositivos electrónicos; los niños de 10 a 14 harán robots autónomos, capaces de resolver pequeños retos; mientras que los jóvenes de entre 14 y 18 años, tendrán que trabajar con placas electrónicas y van a inventar cosas que puedan ser, incluso, artísticas.

En el taller de videojuegos, los niños y los jóvenes participantes van a ser capaces de inventarse una historia y, en base a ella, crear una aplicación que les permitirá desde jugar con los marcianos hasta crearse su propio mundo.

Los talleres de aplicaciones para móviles o tablets, son muy abiertos, ya que enseñará a crear cualquier tipo de aplicación, tanto un juego, como la presentación de un museo.

En todos los casos, el último día del taller se invitará a las familias porque cada equipo va a presentar el proyecto que han resulto durante las clases, implicando así a las familias para que vean de lo que son capaces de hacer sus hijos, fomentando así el espíritu emprendedor.

Los talleres tendrán un precio de 195 euros, si bien, el Ayuntamiento de Santander contará con 10 plazas dirigidas a niños, cuyos padres se encuentren en situación de desempleo, para que, la falta de recursos en un momento de dificultad para muchas familias, no sea un impedimento para que los más pequeños despierten su interés por las nuevas tecnologías.

Las personas interesadas pueden obtener más información en la web www.camptecnologico.com o en el correo electrónico info@camptecnologico.com. Asimismo las familias que quieran obtener una de las plazas gratuitas, deberán dirigirse a la Agencia de Desarrollo de Santander, ubicada en el número 30 de la calle Magallanes.

Compartir en:

Dejar respuesta