El Ayuntamiento de Santander promoverá el bicivismo entre los vecinos del municipio. Con este objetivo, pondrá en marcha, desde mañana martes, una nueva campaña informativa para fomentar la convivencia de peatones y ciclistas.

Esta nueva iniciativa, desarrollada en colaboración con la Asociación Cantabria ConBici, se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sostenible del Consistorio santanderino, que contempla distintas medidas dirigidas a potenciar el uso del transporte público colectivo y alternativo, para mejorar los desplazamientos por la ciudad.

Una vez más, se utilizarán las marquesinas de las paradas del Transporte Urbano de Santander (TUS) para difundir entre los vecinos el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.

La bicicleta es un vehículo que facilita los desplazamientos pero que, a diferencia de otros medios de transporte, no emite Co2 a la atmósfera, uno de los principales gases de efecto contaminante, causante, además, del efecto invernadero.

Asimismo, el uso de la bicicleta conlleva la práctica del ejercicio físico, lo que contribuye a mejorar la salud de quienes utilizan este medio de transporte alternativo.

El Ayuntamiento de Santander cuenta con un servicio de préstamo de bicicletas (TUSBIC), que funciona 365 días al año y las 24 horas del día, con 16 puntos de entrega y recogida, distribuidos por toda la ciudad.

Compartir en:

Dejar respuesta