El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha manifestado su apoyo a la recuperación de la Vía Agripa como complemento del Camino de Santiago por el Norte después de que la UNESCO lo excluyera de su declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Esta vía, de 53 kilómetros de longitud, transcurre desde Bareyo al puente medieval de Arce-Oruña y pasa por diversos puntos de interés de los municipios de Bareyo, Ribamontán al Monte, Ribamontán al Mar, Entrambasaguas, Medio Cudeyo, Villaescusa, El Astillero, Camargo y Piélagos.

«A falta de la oficialidad que está pendiente» de las gestiones de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Martín ha expresado el apoyo a esta vía como un complemento del Camino del Norte que enriquece las alternativas de los peregrinos, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El consejero se ha referido al potencial de Cantabria con respecto a este tipo de rutas recordando que es la única región por donde trascurren caminos a dos lugares santos como son Santiago y Santo Toribio de Liébana.

Con la apertura de la Vía de Agripa, Martín considera que se ofrece a los caminantes la posibilidad de apreciar más enclaves turísticos y culturales relacionados con ermitas, iglesias, marismas, parques naturales y cuevas prehistóricas, como las del Pendo.

Martín ha recibido en su despacho del PCTCAN al alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández; al alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo; al concejal de Industria, Comercio y Turismo de Camargo, Eugenio Gómez y al presidente de la asociación Senda Cultural en busca de la Vía de Agripa, Valeriano Teja, a quienes ha felicitado por el avance del proyecto de recuperación de la vía.

Compartir en: