La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en la edición de este miércoles, día 7 de junio, del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) varias órdenes por las que se convocan subvenciones para la promoción y difusión de diferentes actividades culturales para empresas de la región durante 2017. En total, Cultura destinará para este fin un total de 725.000 euros.

La primera de ellas tiene por objeto financiar la producción y edición musical y de cortometrajes (de ficción, animación o documentales) y videoarte, a lo que Cultura destinará una cuantía máxima total de 180.000 euros.

En segundo lugar, el Ejecutivo regional convoca subvenciones para la producción de obras y la realización de giras en materia de artes escénicas en sus diferentes modalidades (teatro, danza, circo y magia) y de música, para lo que se han consignado 320.000 euros.

En ambas convocatorias, los interesados podrán solicitar una ayuda para un máximo de dos proyectos en cada una de las modalidades enumeradas dentro de cada orden, en cuyo caso deberán presentar solicitudes distintas para cada proyecto.

La tercera de las órdenes convoca subvenciones para la promoción y difusión de las artes plásticas de Cantabria fuera de la Comunidad a través de la presencia de galerías de arte cántabras en ferias de reconocido prestigio de ámbito nacional o internacional. Para este propósito, la Consejería ha destinado 85.000 euros.

Finalmente, la última de las convocatorias concederá subvenciones con el objetivo de apoyar y desarrollar proyectos de edición de libros en Cantabria que se realicen en 2017. En este caso, la cuantía máxima total de las ayudas asciende a 140.000 euros.

Los solicitantes que quieran beneficiarse de las ayudas convocadas en estas dos últimas órdenes podrán hacerlo para un máximo de cinco proyectos, para lo cual deberán presentar sendas solicitudes por separado.

El plazo para la presentación de solicitudes para cualquiera de estas convocatorias será de 15 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Cantabria.

Compartir en: