Cantabria es uno de los destinos más asequible para los viajeros españoles este invierno, según el informe ‘Tendencias de Viajes de Invierno’ de TripAdvisor, que destaca los lugares nacionales e internacionales más buscados para el invierno y las fechas más económicas para viajar.

Y es que los precios de los hoteles de Cantabria en TripAdvisor para este periodo varían desde un máximo de 86 euros en marzo hasta un gasto más reducido de 72 euros el mes de febrero.

Según este estudio, el 35 por ciento de los españoles viajará este puente de diciembre, y otro 35 por ciento lo hará para celebrar la Navidad, Nochebuena, Nochevieja o Reyes.

Los destinos más buscados son Madrid, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y grandes capitales internacionales, como Londres, Nueva York o París. Además, según una encuesta llevada a cabo entre sus usuarios españoles, se ha podido constatar que el 76 por ciento de los usuarios españoles está planeando irse de viaje, comparado con un 73 por ciento que viajó el año pasado.

La mayoría de los españoles concentrará sus viajes en escapadas de fin de semana (44%), puente de diciembre (35%), celebraciones de fiestas navideñas (35%) o viajes para practicar deportes de invierno (10%). El porcentaje de españoles que viajarán este puente o durante las fiestas ha incrementado con respecto al año pasado, de un 31% y 32% respectivamente.

Los viajeros elegirán principalmente destinos nacionales (54%) frente a destinos internacionales (34%), con un 11% que viajará a ambos. Los principales motivos para viajar estas fechas son: conocer lugares nuevos (60%), celebrar las fiestas con la familia (34%) y porque encontraron una oferta especial en un hotel (13%).

Con respecto al presupuesto dedicado a viajar, el 64% mantendrá el mismo presupuesto que el año pasado, mientras que un 16 por ciento tiene pensado gastar incluso más, siendo el presupuesto medio (incluyendo transporte, alojamiento, restaurantes, ocio) de unos 500-1000 euros (32%), con un 23 por ciento que planea incluso dedicar más de 1.000€ de presupuesto por persona.

Compartir en: