La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio asistirá este año a un total de 19 ferias de turismo nacionales e internacionales, de las que una docena se celebrarán en diferentes ciudades de Europa y Estados Unidos, y siete en España.

El calendario de promoción turística diseñado para 2018 incluye la participación de Cantabria en cinco ferias internacionales más que en 2017, varias de ellas especializadas en turismo de cruceros y turismo idiomático ha informado el Gobierno.

Así, el Gobierno de Cantabria participará por primera vez en la feria de Utazas (Budapest), que se celebrará del 1 al 4 de marzo; y en la denominada The Language Show Live, especializada en la organización de viajes para estudiar idiomas en el extranjero, que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en Londres.

Además, la Consejería también incidirá este año en la promoción del turismo de cruceros con su presencia en la Seatrade Cruise Global, del 6 al 8 de marzo en Fort Lauderdale (Florida), y en la Seatrade Cruise, que tendrá lugar en Lisboa del 19 al 20 de septiembre.

El objetivo es ampliar mercados como en el caso de Budapest, ciudad con la que el aeropuerto Seve Ballesteros estrenará conexión aérea esta primavera y en la comunidad va “a empezar a trabajar” para darse a conocer y que los húngaros sepan “que un avión que les acercará a nuestra región en pocas horas”, ha señalado el consejero de Turismo, Francisco Martín.

Martín ha explicado que el calendario de promoción de este año responde también a otra línea estratégica como es la apuesta por la promoción del turismo de cruceros e idiomático como principales novedades.

“Después de haber conseguido en los dos últimos años la internacionalización del turismo en Cantabria”, con la cada vez mayor presencia de viajeros extranjeros en los alojamientos de la región (un 6% más en 2017) y un crecimiento importante de pernoctaciones extranjeras (cerca de 900.000), ha dicho el consejero, ahora se busca dar “un paso más” con una propuesta “hecha a su medida”, en “función de sus preferencias”.

En este sentido, Martín ha apuntado al turismo de cruceros y el idiomático con la captación de estudiantes de español porque representan “un importante nicho para crecer en este campo”, ya que Cantabria está “en condiciones” de competir con otros destinos y tiene “la oferta adecuada”.

“Los estudios encargados a la Universidad de Cantabria sobre el perfil del turista internacional en la región nos han permitido conocer qué es lo que quieren nuestros visitantes y cuáles son sus preferencias y nuestro objetivo es ir a cada lugar y ofrecer al turista alemán lo que demanda o al inglés lo que le gusta”, ha dicho.