El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, asistió al XVIII Encuentro Deportivo ‘Plena Inclusión Cantabria’, que se ha celebrado en el polideportivo Ruth Beitia de Santander, donde ha subrayado la necesidad de hacer del deporte «un derecho que llegue a toda la ciudadanía».

En esta ocasión, participaron un total de 146 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con diferentes necesidades de apoyo, informa el Gobierno en nota de prensa.

En su intervención, Fernández Mañanes ha subrayado la necesidad de hacer del deporte un «derecho que llegue a toda la ciudadanía», independientemente de sus condiciones físicas o mentales. Y ha querido también felicitar a los participantes en este torneo, que según ha subrayado son «ejemplo de entrega e ilusión».

El consejero ha recordado el apoyo del Gobierno de Cantabria al deporte para personas con discapacidad y ha valorado «muy positivamente» la campaña que se ha puesto en marcha con motivo de este encuentro para el fomento de la práctica deportiva entre las mujeres, que ha contado con el apoyo especial de la jugadora de bolos profesional, Iris Cagigas.

La jornada se inició con un desfile de deportistas y banderas y, a continuación, una vez terminados los discursos, han comenzado las pruebas de atletismo y hokey. Por la tarde se disputaron las de fútbol, baloncesto, petanca y boccia.

La asociación ‘Plena Inclusión Cantabria’ está integrada por Ampros, Centro Doctor Fernando Arce, Minuscan, Fundación Tutelar Cantabria y la Asociación Andares, y tiene como objetivo que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Compartir en: