La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha resuelto permitir la pesca fluvial en los ríos de Cantabria, que tuvo que suspender el 24 de mayo por la escasez de agua.

Las abundantes precipitaciones que se han producido durante la última semana del mes de junio han ocasionado que los caudales circulantes por los ríos de Cantabria se hayan recuperado e incluso se superen los caudales medios para esta época del año, por lo que han dejado de concurrir las circunstancias que motivaron la resolución de 24 de mayo, que ahora la Consejería ha dejado sin efecto.

La resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), surtirá efectos a partir de hoy día 7, inclusive, fecha en la que volverán a estar vigentes todas las disposiciones recogidas en la Orden MED/54/2016, de 17 de noviembre, por la que se dictan las normas para el ejercicio de la pesca en aguas continentales de la Comunidad Autónoma durante este año.

Las condiciones meteorológicas que se produjeron durante el invierno y la primavera pasadas, caracterizadas por una ausencia generalizada de precipitaciones tanto en forma de nieve como de lluvia, originaron que los caudales de los cauces fluviales cántabros fueran anormalmente bajos, lo que originó situaciones de alta vulnerabilidad para las poblaciones de peces.

En estas circunstancias y tras las recomendaciones del Consejo Regional de Pesca Continental, el director general del Medio Natural, Antonio Javier Lucio, dictó una resolución el 24 de mayo suspendiendo la pesca fluvial en todo el territorio de Cantabria.

Compartir en: