Un total de 224 ejemplares de avispa asiática (Vespa velutina) han sido capturados hasta ahora a través del programa de trampeo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Camargo en colaboración con la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria con el objetivo de frenar la expansión de este insecto.

Así se desprende de la tercera revisión efectuada sobre otras 25 trampas del total de 125 dispositivos colocados a lo largo del municipio para impedir así que las nuevas reinas de esta especie formen nidos durante la primavera y evitar con ello que continúen avanzando en su expansión durante los meses de calor.

La tercera revisión ha logrado capturar 160 ejemplares, superando notablemente los 15 y 49 ejemplares recogidos en la primera y segunda inspección, respectivamente.

Además, como ya ocurriera en las inspecciones anteriores, todas las trampas revisadas tenía algún ejemplar, pero esta vez las cifras se han incrementado y por ejemplo en uno de los dispositivos se llegaron a contabilizar hasta 12 avispas y en otro diez, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Compartir en: