El artista venezolano Carlos Baute será el protagonista del concierto solidario que se celebra hoy 14 de agosto en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera en Torrelavega, coincidiendo con las fiestas de la Virgen Grande.

Se trata de un evento musical que se enmarca dentro de las actividades culturales organizadas por el Gobierno de Cantabria con motivo del Año Jubilar Lebaniego y servirá para recaudar fondos a favor de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT).

Cerca de 9.000 personas han recogido ya una invitación gratuita en los puntos habilitados por los patrocinadores a lo largo de las últimas semanas y para acceder al recinto será necesario que los asistentes realicen un donativo mínimo de dos euros destinado a AMAT en las urnas que la entidad benéfica situará en la entrada, ha informado la organización en un comunicado.

La apertura de puertas se realizará a partir de las 20.30 horas y el concierto de Carlos Baute está previsto que comience a las 22.30 horas. Previamente, el DJ cántabro Carlos Revuelta será el encargado de animar al público para arrancar la noche con una sesión programada para las 21.30 horas y que tendrá su continuación, alrededor de las 00.30 horas, con algunas de las canciones más aclamadas del verano tras la actuación del artista venezolano.

Dada la gran afluencia de público que se espera para este evento solidario y teniendo en cuenta las medidas extraordinarias de seguridad que se pondrán en marcha en la ciudad con motivo de las fiestas de la Virgen Grande, la organización recomienda que se acuda al recinto con tiempo suficiente para evitar colas, atascos o aglomeraciones de última hora.