El artista venezolano Carlos Baute será el protagonista del concierto solidario que se celebrará el próximo 14 de agosto en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera en Torrelavega, coincidiendo con las fiestas patronales de la Virgen Grande.

El evento musical, enmarcado dentro de las actividades culturales organizadas por el Gobierno de Cantabria con motivo del Año Jubilar Lebaniego, servirá para recaudar fondos a favor de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT).

Los interesados en asistir al concierto podrán hacerlo recogiendo una invitación gratuita en los puntos habilitados por la organización y para acceder al recinto será necesario realizar un donativo mínimo de 2 euros destinado a AMAT en las urnas que la entidad benéfica situará en las puertas de entrada.

Así lo ha explicado este miércoles en una rueda de prensa el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que ha estado acompañado, entre otros, por la directora general de Turismo de Cantabria, Eva Bartolomé; el director de Mouro Producciones, Guillermo Vega, responsable de la empresa organizadora del concierto junto a MG Producciones; el gerente de El Buen Pastor, Álvaro Ortiz, entidad que patrocina el evento solidario, y la presidenta de AMAT, Carmen Terán.

Durante su intervención, el regidor ha señalado que se trata de un evento que «contribuye a enriquecer la programación festiva y a atraer a más público a la ciudad», al tiempo que ha destacado la «importantísima parte solidaria y festiva» del concierto de Carlos Baute en la capital del Besaya.

Por su parte, la directora general de Turismo de Cantabria ha puesto en valor que se trata de «un artista de talla internacional, reconocido cantante con una relevancia y un atractivo especial», mientras que el representante de El Buen Pastor ha incidido en que «la solidaridad es un pilar muy importante» para la empresa que patrocina el concierto.

Compartir en: