Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Casi 300 personas se darán cita desde este viernes en Santander en el XVIII Congreso Nacional de Higienistas Dentales, en el que se revisarán los últimos avances en este campo y se abordarán cuestiones como el diagnóstico precoz de lesiones orales o principios básicos de la cirugía oral.

El encuentro, que se celebrará durante las jornadas de viernes y sábado, incluirá conferencias, talleres y zona de exposición profesional, según han avanzado la concejala de Turismo, Gema Igual, y la presidenta de la Asociación de Higienistas Bucodentales de Cantabria, Mercedes Alberdi.

Igual ha destacado el importante factor dinamizador que representa recibir en la ciudad a 300 especialistas que durante su estancia generarán un notable impacto económico en el sector hostelero y también, en el de servicios.

Por ello, ha agradecido a Alberdi el esfuerzo realizado por la asociación cántabra para la celebración del encuentro en Santander y ha abogado por seguir trabajando en la atracción de congresos, jornadas y eventos que contribuyan a potenciar la actividad en el sector turístico a lo largo de todo el año.

La concejala ha resaltado la capacidad desestacionalizadora del denominado turismo MICE y ha incidido además en el nicho de crecimiento y oportunidades que representa para el sector turístico santanderino y para su apuesta por la diversificación.

Los cerca de 300 profesionales que participarán en este XVIII Congreso Nacional de Higienistas Dentales debatirán estos días sobre los avances en la profesión y sobre algunos de los retos que tienen por delante, entre ellos, el del intrusismo, tal como ha apuntado la presidenta de la Asociación de Higienistas Bucodentales de Cantabria.

Según ha señalado Alberdi, también hablarán sobre la necesidad de mejorar la formación de los ciudadanos sobre higiene bucal, alimentación y el cuidado de la boca y de los primeros dientes.

Las sesiones de trabajo del congreso comenzarán el viernes, con una mesa redonda sobre ‘Avances del siglo XXI’ y otra sobre ‘Capacitaciones profesionales’.

El sábado, por su parte, se han programado tres mesas más sobre ‘Equipo periodontal avanzado’, ‘Principios básicos de la cirugía oral’ y ‘Diagnóstico precoz de lesiones orales’.

Además, a lo largo del encuentro habrá cuatro talleres. Los dos del viernes tratarán sobre ‘La desinfección en el sector odontológico’ y el ‘Protocolo de prevención en función del riesgo de caries del paciente’; mientras que el sábado habrá un taller en torno a las temáticas ‘Preparación del campo quirúrgico’ y ‘Diabetes y enfermedad periodontal, amistades peligrosas’; y otro en el que se abordará la ‘Gestión del higienista en Europa’ y los ‘Signos y síntomas de la patología del ATM, pautas para su detección por el higienista dental’.

Resumen: 
El encuentro, que se celebrará en el Palacio de la Magdalena, revisará los últimos avances en este campo e incluirá conferencias, talleres y zona de exposición profesional
Fecha publicación: 
19-10-2016
Imagen portada: 
Casi 300 profesionales participarán en el XVIII Congreso Nacional de Higienistas Dentales

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ayuntamiento/casi-300-profesionales-participaran-xviii-congreso-nacional-higienistas-dentales

Compartir en:

Dejar respuesta