El Centro Botín, en palabras de su directora ejecutiva Fátima Sánchez, representa el ‘crecimiento orgánico’ de la Fundación Botín, que permitirá que se fusionen las áreas de arte y cultura, por un lado, y educación, por otro, en las que la entidad lleva trabajando 26 y 10 años, respectivamente.

El Centro Botín, obra impulsada y financiada por la Fundación Botín, es ‘un centro local pero con una repercusión en el mundo internacional, que se apoya en tres ejes, la cultura, el arte y la educación’, afirma su directora ejecutiva en una entrevista para Europa Press.

‘El primer objetivo del Centro Botín será continuar la programación de la Fundación Botín, que es de elevada calidad y de referencia, centrada en los talleres formativos, la investigación y la exposición, aspectos que se verán reforzados y ampliados’, añade Sánchez.

Además de este objetivo, está el crear un entorno apropiado y un lugar de encuentro para estar en contacto con la sociedad. Para ello, ‘la Fundacion Botín se apoyará no sólo en el propio Centro Botín, sino en el entorno que se va a generar con la ampliación de los Jardines de Pereda, para crear un entorno agradable en el que disfrutar de la naturaleza y del aire libre. De esta forma, se logra un espacio donde la gente puede ir a disfrutar, crecer, aprender y estar’, ha señalado la futura directora ejecutiva.

Recientemente, las obras del Centro Botín han recibido la visita del director general de Turismo de Cantabria, Francisco Agudo, acompañado de su equipo de promoción y comunicación, con el fin de conocer de primera mano el proyecto.

La Fundacion Botin, presidida por Emilio Botín, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Compartir en:

Dejar respuesta