Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Cerca de 1.400 alumnos de una docena de colegios santanderinos han participado esta semana en el ciclo ‘El cine y los derechos de la infancia’, una actividad con la que se pretende sensibilizar a los más pequeños y hacerles reflexionar sobre sus derechos y la importancia de protegerlos.

La actividad, organizada con motivo del Día Internacional del Niño, que se conmemora cada 20 de noviembre, ha incluido proyecciones de las películas ‘Zootrópolis’ y ‘Aviones de papel’, que se completan con material de trabajo en el aula.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha destacado la importancia de concienciar a los menores para que sean conscientes de cuáles son sus derechos y sepan reivindicarlos, defenderlos y protegerlos.

En las sesiones, celebradas en el CASYC, han participado escolares de los diferentes ciclos de Primaria de los colegios Salesianos, María Blanchard, Esclavas, San José, Magallanes, Simón Cabarga, Jesús Cancio, Dionisio García Barredo, Menéndez Pelayo, Cisneros, San Martín y Atalaya.

Los alumnos de primer a cuarto curso han visto la película de animación ‘Zootrópolis’, con la que se pone de relieve la importancia de respetar las diferencias y no discriminar a los niños por cuestiones de raza, religión o de otra índole.

Y para los más mayores, de quinto y sexto curso de Primaria, se ha proyectado ‘Aviones de papel’, una película inspirada en hechos reales en la que se incide en la necesidad de amor y comprensión para el pleno y armonioso desarrollo de la personalidad de los niños.

A través de esta iniciativa el cine se convierte en vehículo para llegar al público infantil y juvenil y provocar una reflexión sobre sus derechos que se amplía con el trabajo en el aula, ha explicado Tejerina.

La propuesta se suma a otras actividades organizadas en la ciudad con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Niño y de la aprobación de la Declaración sobre los derechos del niño, como las jornadas de teatro familiar desarrolladas la pasada semana en el Paraninfo de la Magdalena, el cuarto Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, o el acto de entrega de los sellos ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ y los premios del Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal de Unicef.

Resumen: 
La actividad, organizada con motivo del Día Internacional del Niño, ha incluido proyecciones de las películas ‘Zootrópolis’ y ‘Aviones de papel’, que se completan con material de trabajo en el aula.
Fecha publicación: 
04-12-2016
Imagen : 
Cerca de 1.400 escolares santanderinos se acercan a los derechos de la infancia a través del cine
Imagen portada: 
Cerca de 1.400 escolares santanderinos se acercan a los derechos de la infancia a través del cine

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/cerca-1400-escolares-se-acercan-dererchos-infancia-traves-del-cine

Compartir en:

Dejar respuesta