Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander organizará cerca de sesenta actividades hasta principios de diciembre dentro de la 35 edición del programa de ocio nocturno alternativo ‘La Noche es Joven’, que ha presentado hoy en rueda de prensa, el concejal responsable del área, Daniel Portilla.

Una vez más, el Ayuntamiento de Santander pone a disposición de los jóvenes santanderinos y también de municipios cercanos, una oferta “más saludable, creativa, plural y variada, participativa; y menos consumista y mercantilizada, al alcance de cualquier joven, al margen de su capacidad económica”, ha explicado el concejal, quien asegura que este programa se ha consolidado como un modelo de ocio lo suficientemente atractivo como para atraer en cada edición a miles de jóvenes.

Las nuevas propuestas para los viernes y sábados hasta el 10 de diciembre se dividen en eventos y actividades temáticas, y talleres continuos o puntuales.

Dentro de las actuaciones, se han programado 9 actividades que pasan por los juegos reales, la música, los museos o el rol y los juegos de mesa.

En concreto, ‘La Noche es Joven’ arrancará el próximo viernes 28 de octubre con la ‘Noche de los Museos’ que incluirá visitas al Planetario, Refugio Anti-aéreo, Muralla Medieval y Museo Marítimo (visita con linterna), y a otra serie de equipamientos a menudo poco conocidos por los jóvenes.

El interés que suscitan las actividades participativas con temática de terror, ha llevado al Consistorio a incluir la novedosa iniciativa ‘Santander en la Sangre’, -coordinada por Edy Asenjo y su compañía-, que propone un safari urbano entre el teatro y la tecnología para los días 29 de octubre y 5 de noviembre. Con esta actividad, los participantes podrán descubrir de una forma diferente la crónica negra de la ciudad.

En la misma línea de hacer a los jóvenes protagonistas de su propia “aventura”, el 4 de noviembre será la ‘Noche de Juegos de Escape’ que se celebrará en colaboración con las salas Xkapa, Keyroom y La Clave, y en la que los jóvenes agrupados en equipos deberán escapar de comisarías, laboratorios o un incendio.

El sábado 12 de noviembre, el túnel del Pasaje de Peña acogerá el evento ‘Fiestúnel’, una feria alternativa y juvenil con las actividades más demandadas dentro de La ‘Noche es Joven’; mientras que el siguiente sábado, 19 de noviembre, será la noche especial de conciertos en la Estación de Adif, con la participación de los grupos premiados en el concurso musical ‘Santander Joven’: Compañía de Sueños Ilimitada y Complejo de Edipo.

Otra propuesta diseñada para romper las barreras entre público y artistas, será la ‘Mansión de las Sensaciones’, programada para el 26 de noviembre, donde los jóvenes irán visitando las distintas habitaciones del Palacio de la Magdalena, asistiendo a espectáculos breves, impactantes y variados.

A estos eventos se sumarán un festival de juegos de rol y mesa, el 3 de diciembre en el Palacio de Exposiciones, y un festival de rap, también en el túnel del Pasaje de Peña, que cerrará la edición el día 10 de diciembre.

Talleres, con y sin inscripción

Portilla hizo hincapié en que además de estas actividades, se han diseñado 48 talleres, -39 puntuales y 9 continuos-, que se desarrollarán en los colegios Cisneros y Antonio Mendoza, el Centro Cívico Numancia y en Espacio Joven.

Habrá cerca de una cincuentena de cursillos de iniciación a una afición de tiempo libre, que – junto a la oferta inter-semanal del Espacio Joven- completa una oferta que dará respuesta a todos los gustos juveniles.

Habrá talleres de parkour, foto, guitarra eléctrica, percusiones étnicas, canto, tiro con arco, risoterapia, defensa personal, baile y danzas, cocinas del mundo, cultura hip-hop, deportes urbanos, desarrollo personal, yoga o talleres tecnológicos.

Las inscripciones para las actividades que así lo requieren pueden realizarse desde hoy mismo en el Espacio Joven, ubicado en la calle Cuesta del Hospital, 10; en los teléfonos 942 203 029 y 942 203 037, o a través del correo electrónico ociojoven@santander.es.

El concejal ha animado además a los jóvenes a mantenerse informados de la nueva programación y las novedades que vayan surgiendo a través de la web www.juventudsantander.es, o en los perfiles de Espacio Joven y ‘La Noche es Joven’ en las principales redes sociales.

Resumen: 
En total, tendrán lugar 9 eventos o actividades temáticas que comenzarán el viernes 28 de octubre con una noche de puertas abiertas en los museos, e incluirán juegos de escape, una mansión de las sensaciones en el Palacio de la Magdalena, una fiesta en el túnel del Pasaje de Peña, conciertos, un festival de rol y juegos de mesa y otro de rap, además de la propuesta ‘Santander en la Sangre’ con dos pases
Fecha publicación: 
14-10-2016
Imagen : 
Cerca de 60 actividades forman la nueva edición de otoño de La Noche es Joven
Imagen portada: 
Cerca de 60 actividades forman la nueva edición de otoño de La Noche es Joven

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/cerca-60-actividades-forman-nueva-edicion-otono-noche-es-joven

Compartir en:

Dejar respuesta