Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Cerca de 600 alumnos santanderinos de entre 12 y 17 años están participando en los talleres ‘Quiéreme bien!… Taller de buenos tratos’, una iniciativa de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales que pretende sensibilizar a los más jóvenes para prevenir la violencia de género.

Las actividades, que se están desarrollando en doce centros educativos del municipio, se dirigen a estudiantes de ESO, Formación Profesional Básica y 1º de Bachiller y su objetivo es acabar con estereotipos sexistas y promover relaciones basadas en la igualdad y la libertad, ha explicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

En total, se van a impartir 27 talleres entre los meses de abril y mayo en los que una trabajadora social y una psicóloga trabajan sobre distintos conceptos, emociones, roles y estereotipos, con el fin de que los alumnos reconozcan los buenos tratos y aprendan a la vez a detectar aquellas conductas que no se corresponden con demostraciones de amor.

Además, en los talleres los alumnos diseñan su propia campaña de prevención de violencia, y para complementar las actividades, se entrega a los centros un maletín digital para seguir trabajando sobre lo aprendido.

La concejala de Familia y Servicios Sociales ha destacado la importancia de actuar desde edades tempranas para que los menores sepan identificar conductas que no se corresponden con demostraciones de amor y aprendan a mantener relaciones igualitarias, para así tratar de atajar el problema de la violencia de género.

“La promoción de un cambio de valores hacia un modelo de socialización basado en la igualdad, pasa por la sensibilización y toma de conciencia de los estereotipos y roles de género, en todas las edades y fases de la vida, para realmente crear un escenario nuevo en al que aprendamos a cooperar a participar y a ser en igualdad de condiciones mujeres y hombres”, ha señalado Tejerina.

En este sentido, la concejala ha recordado que el III Plan de Igualdad de Oportunidades incluye medidas dirigidas a la prevención de la violencia de género a través de la educación en igualdad, la eliminación de roles y estereotipos sexistas y el fomento de un cambio de valores mediante actividades en centros escolares.

Resumen: 
La actividad, dirigida a estudiantes de ESO, FP Básica y 1º de Bachiller, pretende sensibilizar a los jóvenes, acabar con estereotipos sexistas y promover relaciones basadas en la igualdad y la libertad
Fecha publicación: 
30-04-2016
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/familia-servicios-sociales/cerca-600-alumnos-participan-talleres-prevenir-violencia-genero

Compartir en:

Dejar respuesta