Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander ha despedido este sábado la VII Semana del Deporte, que ha congregado a unos 8.000 participantes en las 45 actividades gratuitas celebradas desde el domingo 19 de junio en plazas, calles, parques y otros espacios públicos de la ciudad.

Los Jardines de Piquío han acogido este sábado la clausura, en la que el alcalde, Íñigo de la Serna, ha felicitado a todos los que han participado en este evento ya “tradicional” por el que, a su juicio, hay que seguir apostando.

Y es que, según dice, no hay nada mejor que ver a los más jóvenes en las plazas y parques practicando deportes distintos a los que realizan durante el curso e iniciándose así en nuevas disciplinas deportivas.

En el acto de clausura, al que también ha asistido el concejal de Deportes, Juan Domínguez, se han entregado distinciones a las federaciones y clubes deportivos que han colaborado con el Instituto Municipal de Deportes para la organización de esta VII Semana del Deporte y se han sorteado diversos regalos entre los participantes.

Desde el domingo 19 de junio, distintos espacios de la ciudad como la Plaza Porticada, Pombo, Alfonso XIII, Plaza del Ayuntamiento, Jardines de Pereda, el parque de Las Llamas o la Primera Playa del Sardinero, han acogido torneos, talleres, exhibiciones, charlas y clases de iniciación de diversas disciplinas, todas ellas de carácter gratuito y dirigidas a todos los públicos.

La actividad más numerosa ha sido una vez más la carrera nocturna celebrada ayer, viernes 24 de junio, con salida y meta en el Palacio de Deportes, que disputaron alrededor de 1.300 corredores.

La Semana del Deporte de Santander ha incluido además la celebración de la IV Gala del Deporte Base, en la que se entregaron los galardones a 70 deportistas, clubes, y escuelas, de 23 federaciones deportivas, como reconocimiento a sus logros durante esta temporada. Esta fiesta sirvió además para rendir homenaje a tres grandes figuras que han trabajado por el deporte base en Santander, como Uco Lastra, Jan Abascal y Toño Gómez Núñez.

Las instalaciones deportivas municipales y los centros colaboradores Marismas Wellness Center, Body Factory Mataleñas y GO-Fit, han celebrado durante estos días jornadas de puertas abiertas con el objetivo de animar a los vecinos que aún no lo hacen a practicar ejercicio físico y a quienes se han iniciado ya en determinadas disciplinas interesarse por otras nuevas.

Balonmano, rugby, fútbol americano, béisbol, tenis, pádel, frontón, kárate, bolos, yoga, pilates, golf, tenis de mesa, bádminton, artes marciales, capoeira, petanca, escalada, hípica o patinaje, han sido algunos de los deportes que han practicado los vecinos en el marco de esta Semana del Deporte.

Este sábado, coincidiendo con la jornada de clausura, se han celebrado actividades en la Primera Playa del Sardinero y Piquío, como clases de iniciación al surf, torneos de vóley y hockey playa, torneo infantil de baloncesto 3×3, taller de iniciación al rugby 7 playa, salvamento y socorrismo o palas.

Resumen: 
Calles, plazas y espacios de la ciudad han acogido torneos, talleres, exhibiciones, charlas y clases de iniciación de diversas disciplinas
Fecha publicación: 
25-06-2016
Imagen : 
Cerca de 8.000 personas han participado en la VII Semana del Deporte
Cerca de 8.000 personas han participado en la VII Semana del Deporte
Imagen portada: 
Cerca de 8.000 personas han participado en la VII Semana del Deporte

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/deportes/cerca-8000-personas-han-participado-vii-semana-del-deporte