Así lo anuncia la concejala de Medio Ambiente durante la entrega de dos premios a los usuarios de esta aplicación móvil, que cuenta con un total de descargas, 522 corresponden a sistemas IOS -522 versión smarphone y 168 versión tablets- y 392 para sistemas Android.
Tejerina recuerda que Nueva Montaña fue el primer barrio del municipio donde el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Universidad de Cantabria (UC), puso en marcha el proyecto de gestión inteligente del agua.
Smart Water consiste en el despliegue de sensores, que se instalan en la red equipos inteligentes para monitorizar el nivel de la red de saneamiento, la presión de dicha red, las bocas de riego, los caudalímetros y las lecturas de parámetros de calidad de agua tales como cloro, turbidez y PH.
En la actualidad, el Consistorio Santanderino y la UC están desarrollando la II fase del Proyecto «Smart Water», que cuenta con una inversión de más de 260.000 euros, con el objetivo de continuar impulsando la modernización y automatización de la red de abastecimiento de la ciudad.

FG_AUTHORS: Ayuntamiento de Santander – Noticia

Leer noticia completa: http://goo.gl/ol7p7O

Compartir en:

Dejar respuesta