El Palacio de Festivales acogerá el próximo viernes y el sábado, 20 y 21 de octubre, ‘Cervantinas’, una «fiesta» de piezas breves de textos del autor de El Quijote.

Se trata de una coproducción del Centro Nacional de Teatro Clásico y y de la compañía de teatro, humor y música Ron Lalá que obtuvo este año el Premio Max al Mejor Espectáculo Musical y fue finalista en el de Mejor Adaptación.

Además, Álvaro Tato, que además es responsable de la dirección literaria, fue finalista en esta edición de los Max en la edición de mejor actor de reparto con este espectáculo.

Junto a él, conforman el reparto Yayo Cáceres, encargado también de la Dirección; Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Miguel Magdalena (dirección musical) y Daniel Rovalher.

Tras su espectáculo ‘En un lugar del Quijote’, la compañía da con ‘Cervantinas’ «un paso más en su exploración del mundo literario cervantino a través de las herramientas de su lenguaje escénico: el humor, la poesía, el ritmo desenfrenado y la música en directo», a través de un «diálogo abierto y sin complejos para contagiar a los espectadores la risa inteligente, sensible y honda de Miguel de Cervantes«, ha informado en un comunicado el Palacio de Festivales.

Según la propia compañía, ‘Cervantina’ es una «nueva aproximación» al «universo creativo» del que considera el «mayor autor» de las letras de España.

En este espectáculo se pueden encontrar textos diversos, versos, versiones y diversiones en torno a 2uno de los genios indiscutibles de la literatura universal».

Así, ‘Cervantinas’ reúne sobre el escenario las adaptaciones «ronlaleras» de algunas novelas ejemplares y entremeses, además de fragmentos de piezas menos conocidas como el ‘Persiles’, ‘la Galatea’ o ‘el Viaje del Parnaso’.

Pretende ser de esta forma «un homenaje y un encuentro con el arte lúcido, lúdico, hilarante y profundamente humano del autor del Quijote entre otras obras maestras que urge redescubrir». Es, de esta manera, «una celebración del mejor Cervantes, eterno y cercano» de la mano de Ron Lalá.

Habrá tres funciones, dos el viernes, día 20, una a las 10.00 horas, dentro del ciclo ‘Nos gusta el teatro’, y otra a las 20.30 horas, ambas en la Sala Pereda.

Y ya el sábado, a las 20.30 horas, ‘Cervantinas’ regresará al escenario de esta sala con otra nueva función.

Compartir en: