La quinta edición del ciclo ‘Cine de verano’, que se inició el pasado mes de julio, recorrerá un total de dieciocho localidades hasta su fin el próximo 30 de septiembre. En esta ocasión, se proyectará la película de animación ‘Zootropolis’.

Este ciclo, que tiene el lema ‘Hoy nos vamos de cine’, se incluye dentro del programa EnREDarte de la Consejería de Cultura. La película seleccionada, dirigida por Byron Howard y producida por Disney, cuenta la historia de Judy Hopps, una conejita que llega a Zootrópolis para ingresar en el cuerpo de policía y debe unir sus fuerzas con el estafador Nick Wilde para investigar la desaparición de un mamífero.

Este film recorrerá Bádames (Junta de Voto) y Rasines. Durante el próximo mes, el itinerario se iniciará en Cartes y continuará por Liérganes, Pedreña, Vega de Pas, Sarón, Somo, Entrambasaguas, Reinosa, Bezana, Boo de Piélagos, Ramales, Ampuero, Castro Urdiales, Santander, Laredo y Beranga.

Las sesiones serán a las 22.00 horas, en agosto, y a las 21.30 horas en septiembre. Se utilizará una pantalla hinchable de 14 metros de anchura y 9 de altura, y un equipo de sonido y de proyección de última tecnología digital.