El cine de verano de la Consejería de Cultura proyectará las películas ‘E.T El extraterrestre‘, ‘Gru 3’, ‘Cars 3’ y ‘Tadeo Jones: El Secreto del Rey Midas’. Las 45 localidades participantes en esta actividad podrán elegir una proyección a partir de la citada selección de títulos de cine familiar.

La actividad ‘Hoy vamos de cine’ se enmarca en el programa EnREDarte y pretende reforzar la oferta cultural en los municipios haciendo llegar el cine, en este caso, a diferentes localidades de la región.

La directora general de Cultura, Eva Ranea, ha destacado la «consolidación» de esta iniciativa cultural, que cumple este verano su séptima edición, y ha subrayado el «marcado carácter familiar» de los títulos elegidos, aprovechando las fechas estivales.

El cine de verano, que inicia sus proyecciones el próximo día 15 en Colindres, recorrerá las localidades de Val de San Vicente, Rasines, Comillas, Suances, Arredondo, Argoños, Polanco, Cartes, Liérganes, Villaescusa, Arnuero, Hazas de Cesto, Entrambasaguas, Marina de Cudeyo, Cabezón de la Sal, Alfoz de Lloredo, Miengo, Torrelavega, Piélagos, San Felices de Buelna, Sarón, Vega de Pas, Valderredible, Voto, Potes, Limpias, Bareyo, Medio Cudeyo, San Vicente de la Barquera, Escalante, Los Corrales de Buelna, Bezana, Astillero, Ribamontán al Mar, Castro Urdiales, Ramales, Santoña, Noja, Laredo, Corvera de Toranzo, Ampuero, Reinosa, Reocín y Santander.

Las sesiones serán a las 22.30 horas durante el mes de julio, a las 22.00 horas en agosto y a las 21.30 horas en septiembre. Se utilizará una pantalla hinchable gigante de 14 metros de anchura y 9 de altura, así como un equipo de sonido y de proyección de última tecnología digital.

Compartir en: