El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado a prestar este sábado 9 de junio el servicio de salvamento y socorrismo en la playa artificial de Punta Parayas, que va a estar activo durante cuatro meses en horario de 11:30 horas a 19:30 horas.

El servicio contempla un mínimo de dos socorristas los fines de semana de junio y septiembre, así como los meses completos de julio y agosto, y un socorrista durante los días laborables de junio y septiembre, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Servicios Municipales y Protección Civil, Ángel Gutiérrez, ha destacado que «de esta manera, los bañistas que en verano elijan Punta Parayas para disfrutar de sus días de ocio junto al mar, contarán con una mayor seguridad en caso de que se produzca cualquier incidencia tanto dentro del agua como fuera de ella, ya que los socorristas están capacitados para realizar acciones de salvamento acuático o aplicar primeros auxilios».

En total, el servicio de socorrismo a cargo de personal con titulación de socorrista acuático, prestará este año un total de 1.456 horas, y además de las tareas relacionadas con el salvamento acuático también podrán dar aviso sobre las posibles anomalías que detecten en la zona de baño, como las relacionadas con el estado del agua, y de los equipamientos que puedan afectar al uso normal del servicio.

El edil ha destacado además la calidad del entorno de Punta Parayas como zona de ocio y esparcimiento, no sólo para los camargueses, sino también para los vecinos de otros municipios limítrofes que eligen este lugar de Maliaño situado en la zona interior de la Bahía para bañarse, tomar el sol, o disfrutar de su tiempo libre.

Ha recordado que la playa es accesible para personas con movilidad reducida, y además cuenta con zonas escalonadas, duchas, fuente de agua, y una campa aledaña en la que poder disfrutar del sol y del paisaje, además de aseos, área de bar, y un amplio aparcamiento, entre otros servicios.

Compartir en: