Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La construcción de un nuevo edificio, con 11 viviendas, en el número 25 de la calle Peña Herbosa, ha dado comienzo tras la concesión de la licencia por parte del Ayuntamiento de Santander, según ha anunciado hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Díaz ha explicado que el edificio, cuya construcción conllevará una inversión de 950.000 euros, se ubica en una parcela de 207,10 metros cuadrados, en la que se edificará un inmueble que contará con planta baja, cinco plantas de piso y bajocubierta.

La planta baja albergará el portal y un garaje con capacidad para 6 plazas de aparcamiento. Las plantas primera a quinta tendrán dos viviendas por planta, de uno y tres dormitorios, y la bajocubierta contendrá una sola vivienda, de cuatro dormitorios.

“Santander sigue protagonizando un enorme impulso inversor, tanto desde la iniciativa pública como desde la privada, confirmando que la anulación del Plan General de Ordenación Urbana de 2012 no va a impedir que sigamos desarrollando nuevos proyectos en la ciudad”, ha subrayado Díaz.

En este sentido, el responsable municipal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha recordado que el Ayuntamiento tiene en ejecución una veintena de obras que suman una inversión de 28,5 millones de euros y con las que se está contribuyendo a generar actividad económica y empleo en la ciudad.

“En las próximas semanas, arrancarán otros 5 proyectos municipales, que sumarán más de 3 millones de euros adicionales y, a lo largo del año se van a suceder actuaciones por un valor cercano a los 40 millones de euros”, ha detallado el edil.

Díaz ha recordado que, solo en las últimas semanas, el Ayuntamiento ha tramitado diferentes iniciativas de carácter privado, como son la construcción de tres edificios de viviendas en San Román, para lo que se ha aprobado inicialmente el estudio de detalle, o la licencia concedida para la reforma y ampliación de uno de los pabellones del Centro Hospitalario Padre Menni, una actuación que conllevará una inversión de más de 2 millones de euros.

“Santander no solo va a mantener sino que incrementará su dinámica inversora y su capacidad de poner en marcha nuevas actuaciones que refuercen la condición de motor de la inversión productiva en Cantabria”, ha subrayado el responsable municipal de Infraestructuras.

Resumen: 
Contará con 11 viviendas, distribuidas en 5 plantas y bajocubierta, y 6 plazas de garaje en la planta baja, y conllevará una inversión de 950.000 euros.
Fecha publicación: 
10-02-2017
Imagen : 
Comienza la construcción de un nuevo edificio de viviendas en el número 25 de la calle Peña Herbosa
Imagen portada: 
Comienza la construcción de un nuevo edificio de viviendas en el número 25 de la calle Peña Herbosa

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/comienza-construccion-nuevo-edificio-viviendas-numero-25-calle-pena-herbosa

Compartir en:

Dejar respuesta