Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Centro Cívico de Numancia acoge desde este fin de semana las actividades impulsadas por el Festival Internacional de Santander (FIS) y el Ayuntamiento de Santander para acercar este evento cultural y la música clásica a los vecinos, especialmente al público familiar.

Un total de 80 vecinos participan en las charlas y talleres que dirige el experto musical y compositor Fernando Palacios y que continuarán los fines de semana del 12 y 13 de mayo y 16 y 17 de junio.

Este ciclo de acercamiento al FIS, que se desarrolla por segundo año consecutivo, arrancó el viernes, con la primera de las tres sesiones incluidas en la actividad.

‘El Festival a tu alcance’ es una iniciativa dirigida al público adulto que consiste en charlas activas sobre diversos aspectos de la música clásica en las que los participantes van a trabajar en torno a obras que podrán escucharse en la edición de este año del festival.

Por otro lado, ‘La música y los cinco sentidos. ¡Ponlos a funcionar de cara al Festival!’, acerca la música clásica al público familiar de una forma divertida y amena a través de talleres y juegos.

Además, los participantes en estas actividades podrán poner a prueba los conocimientos adquiridos ya que el FIS facilitará entradas a precio reducido a estos vecinos para alguno de los conciertos sinfónicos o espectáculos familiares programados.

El Ayuntamiento de Santander ha agradecido a la dirección del FIS su apuesta por abrir el festival a la ciudad, favorecer el acceso de los vecinos a la programación y la política de precios reducidos.

Este programa de acercamiento al FIS fue una propuesta que el Ayuntamiento de Santander trasladó el pasado año al festival y en el que la dirección se volcó desde un principio con la idea de acercar la música clásica a los barrios de la capital y hacerla más accesible al público.

Resumen: 
El Centro Cívico de Numancia acoge desde este fin de semana los dos programas de actividades impulsados por el Festival Internacional de Santander (FIS) y el Ayuntamiento para favorecer el acceso de los santanderinos a la música clásica.
Fecha publicación: 
23-04-2017
Imagen : 
Comienzan las actividades musicales para acercar el FIS a los vecinos
Imagen portada: 
Comienzan las actividades musicales para acercar el FIS a los vecinos
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/comienzan-actividades-musicales-acercar-fis-vecinos