Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Bajada de Polio contará, a finales de este año, con un vial y aceras más anchas y con una glorieta que ordenará el tráfico en su confluencia con General Dávila, consiguiendo así dotar a la zona de mayor seguridad para los vehículos y los peatones.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha comprobado esta mañana el inicio de las obras de esta actuación, adjudicada a la empresa SIEC, por un presupuesto de 694.177 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

De la Serna ha explicado que este proyecto, como otros que ya se han llevado a cabo anteriormente, tiene como finalidad “coser la ciudad”, mejorando sus comunicaciones y otorgando mayor seguridad a los desplazamientos en el entorno urbano, tanto para el tráfico rodado como para los peatones.

Asimismo, forma parte del esfuerzo inversor que está realizando el Ayuntamiento para dinamizar la obra pública, contribuyendo así a generar actividad económica y empleo, movilizando solo en este año 2016 más de 125 millones de euros.

“Es una muestra más del goteo incesante de actuaciones que ponemos en marcha, que, en los últimos días, ha acelerado aún más su ritmo y que continuará en los que queda de semana con más y más proyectos”, ha apuntado De la Serna, quien, en este sentido, se ha referido a la aprobación del proyecto de la calle Los Acebedos, la encomienda de gestión a la SVS para la construcción del edificio municipal de la calle La Paz o la adjudicación del proyecto de rehabilitación del Ayuntamiento, entre las acciones más recientes.

La ejecución del proyecto conllevará la mejora y ensanche del vial, la ejecución de nuevas aceras y la construcción de una glorieta en el cruce con General Dávila.

La actuación que se va a desarrollar en la Bajada de Polio pretende favorecer las comunicaciones norte-sur en la ciudad, para que sean más fluidas y cómodas, siguiendo las directrices que marca el Plan de Movilidad Sostenible.

Abundará así en la mejora que han supuesto otras conexiones transversales ejecutadas ya en la ciudad, como el eje sur-suroeste (que une la S-20 con la Autovía de Bilbao, a través de Peñacastillo, Primero de Mayo y Nueva Montaña), el distribuidor de La Marga, la mejora de la Bajada de San Juan o el puente de Arenas

Además, permitirá completar todo un eje que irá desde la avenida de la Constitución (la S-20) al Paseo de General Dávila, a través del Puente de Arenas y de la Bajada de Polio.

Se trata de una actuación fundamental para articular el tráfico rodado, pero también para aumentar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones, ya que se mejorarán las aceras actuales y se construirán en los tramos en los que no existen actualmente.

Los trabajos que se van a realizar obligarán a cortar la Bajada de Polio a partir del jueves, con acceso solo para residentes, de manera que el resto de vehículos tendrán que emplear recorridos alternativos para desplazarse entre la Avenida de los Castros y General Dávila.

El proyecto afecta a un vial de 240 metros de longitud, en el que se prevé ampliar la calzada, que constará de dos carriles (uno en cada sentido) de entre 3,20 y 3,50 metros de anchura cada uno de ellos.

Asimismo, se construirán aceras de más de 1,80 metros de ancho en ambas márgenes del vial, que actualmente cuenta con unas aceras demasiado estrechas para el tránsito de los peatones y en algunos tramos carece de ellas.

El cruce de la Bajada de Polio con General Dávila, a la altura del colegio Salesianos, se resolverá mediante una glorieta de 30 metros de diámetro exterior y dos carriles de circulación.

Con esta solución, se aumentará la seguridad vial y la fluidez del tráfico en General Dávila, al tiempo que se eliminan peligrosos giros a la izquierda y se facilitan los cambios de sentido.

Los trabajos incluyen también la construcción de seis muros de hormigón armado para la contención de tierras con alturas que oscilan entre 0,6 y 2 metros, y la reposición de todos los servicios urbanos existentes, como la red de alcantarillado, abastecimiento, alumbrado público y red eléctrica.

Igualmente, se instalará  un nuevo centro de transformación en sustitución del actual, con el fin de adaptarlo a la nueva geometría del vial, se abordarán los correspondientes trabajos de ornamentación y ajardinamiento del islote central de la nueva rotonda, y se colocará nuevo mobiliario urbano.

Resumen: 
El alcalde ha comprobado esta mañana el inicio de las obras de esta actuación, adjudicada a la empresa SIEC, por un presupuesto de 694.177 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. La Bajada de Polio contará, a finales de este año, con un vial y aceras más anchas y con una glorieta que ordenará el tráfico en su confluencia con General Dávila, consiguiendo así dotar a la zona de mayor seguridad para los vehículos y los peatones.
Fecha publicación: 
21-06-2016
Imagen : 
Comienzan las obras de ensanche y mejora de la Bajada de Polio
Imagen portada: 
Comienzan las obras de ensanche y mejora de la Bajada de Polio

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/servicios-ciudadano/comienzan-obras-ensanche-mejora-bajada-polio

Compartir en:

Dejar respuesta