Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado este lunes las obras de mejora urbana en el Grupo Miralmar, donde se va a renovar parte de las aceras y se va a intervenir en las escaleras para mejorar la accesibilidad y seguridad para los vecinos.

Estos trabajos forman parte de una “batería de obras” que se van a poner en marcha a lo largo de esta semana en distintos puntos de la ciudad, según ha anunciado el alcalde, Íñigo de la Serna, tras visitar el Grupo Miralmar junto a la concejala de Dinamización Social y Barrios, Carmen Ruiz, y vecinos del entorno, que serán los beneficiarios directos de esta actuación.

De la Serna ha afirmado que esta inversión es un ejemplo de las intervenciones que se realizan de manera continua en todos los barrios de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

También, ha agregado, es un reflejo “del diálogo constante” con los ciudadanos y sus representantes vecinales, así como de la “atención permanente” a las demandas que plantean al equipo de gobierno.

Las obras iniciadas hoy contemplan tanto la adecuación de las escaleras de acceso al Grupo Miralmar, como la mejora de un tramo de acera.

En concreto, los trabajos incluyen la intervención en más de 200 metros lineales de escaleras con el fin de rectificar la altura de los peldaños y renovar el recubrimiento.

Asimismo, se instalarán 35 metros lineales de nuevas barandillas, se repararán y pintarán el resto de barandillas de la zona y se renovarán 77 metros cuadrado de acera con baldosas de tipo granítico de 40 por 40 centímetros.

Las obras las va a ejecutar la empresa SENOR, que fue también la encargada de la mejora de aceras de la calle Vázquez de Mella, concluida a mediados de noviembre; y de la renovación integral abordada en la calle Tres de Noviembre, que está a punto de concluir.

En total, estas tres actuaciones suponen una inversión de alrededor de 180.000 euros que, según ha apuntado el alcalde, contribuye a la generación de actividad económica en la ciudad y a la creación de empleo.

De la Serna ha resaltado que este tipo de obras se suceden de manera continua por toda la ciudad, contribuyendo a mejorar la trama urbana, pero sobre todo, la calidad de vida de los vecinos, “al generar espacios más accesibles, seguros y habitables”.

Entre las próximas inversiones que se van a ir desarrollando, ha señalado los asfaltados de la avenida de Los Castros, Reina Victoria y la calle Antonio López, la construcción del centro cívico de Cazoña, o la reordenación de la intersección entre las calles del Monte y Juan José Pérez del Molino.

También se ha referido al nuevo plan de asfaltado de viales en los barrios para este año, que supondrá una inversión global de un millón de euros para abordar 35 actuaciones en los barrios de Cueto, San Román, Monte y Peñacastillo.

Otras inversiones en el barrio

Del mismo modo, el alcalde ha recordado las últimas intervenciones realizadas en el área de Entrehuertas, en el que se desarrollan las obras iniciadas este lunes para mejorar los accesos al Grupo Miralmar.

Así, ha señalado los casi 50.000 euros invertidos en la mejora de la accesibilidad en la calle Enrique Gran y los cerca de 145.000 euros destinados a la renovación urbana y ensanche de la calle Prado San Roque.

También ha destacado el ensanche y acondicionamiento de la calle José Rioja, ejecutado durante la construcción de las 60 viviendas de protección oficial levantadas en General Dávila junto al campo de fútbol de General Dávila; así como la intervención artística del colectivo Boa Mistura en la calle Prado San Roque.

Resumen: 
El alcalde anuncia el inicio de una batería de obras en distintos puntos de la ciudad a lo largo de esta semana
Fecha publicación: 
11-01-2016
Imagen : 
Comienzan las obras de renovación de aceras y escaleras en el Grupo Miralmar
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/comienzan%20las%20obras%20de%20renovaci%C3%B3n%20de%20aceras%20y%20escaleras%20en%20el%20grupo%20miralmar

Dejar respuesta