Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha puesto en marcha este lunes las primeras actividades de la programación de verano, en las que ya se han realizado más de 2.200 inscripciones.

En total, se van a desarrollar 82 actividades desde el 27 de junio hasta el 26 de agosto con las que se pretende ofrecer a los alumnos alternativas de ocio “activo, saludable y en valores” y facilitar la conciliación a las familias durante las vacaciones escolares.

El programa de verano se ha abierto con el ‘Campus Multideporte’, dirigido a niños y jóvenes de 3 a 16 años y que se está desarrollando en las instalaciones del Complejo Municipal de La Albericia.

El resto de los cursos, campus y albergues irán comenzando en las próximas semanas, según ha señalado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, quien ha explicado que aún quedan plazas para muchas de las actividades.

Así, todavía es posible apuntarse en cursos de rugby, béisbol, bádminton, natación, tenis, hípica, windsurf, salvamento y socorrismo, balonmano o buceo, entre otros, y también hay plazas en los albergues y algunos de los campus.

Las personas interesadas pueden informarse en el IMD o en la web www.santanderdeportes.com y pueden apuntarse a través de la página o en las oficinas de las Escuelas Deportivas, de lunes a jueves en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, o los viernes de 8.00 a 14.00.

El concejal de Deportes ha indicado que un año más, las propuestas con más inscripciones vuelven a ser los campus multideporte, con más de 500 alumnos apuntados hasta el momento.

Destacan también los campus minimultideporte (unos 200 inscritos), los cursos de natación (alrededor de 230 alumnos apuntados) y los cursos de surf (unos 170 inscritos hasta ahora).

Domínguez ha resaltado que el Ayuntamiento trata de ofrecer cada año una programación lo más completa posible que favorezca la práctica deportiva durante el verano, permita a los niños iniciarse en nuevos deportes o diversificar las actividades que realizan durante el año, y facilite a la vez la conciliación a las familias.

Por eso, se trata de introducir siempre novedades en las actividades y aumentar las facilidades. Este año, por ejemplo, se proponen nuevos cursos de tenis de mesa, skate y voley playa, y se ha ampliado el horario en este primer campus de junio, ofreciendo también modalidad de mañana y tarde con comida.

Además, un año más se ofrece un servicio gratuito de ludoteca, ubicado en el pabellón de patinaje del Complejo de La Albericia, que funcionará desde las ocho de la mañana hasta las diez, dirigido a aquellos niños matriculados en actividades que comiencen a esa hora.

Resumen: 
Aún quedan plazas en varias actividades, como los cursos de béisbol, bádminton, natación, tenis, buceo, hípica o windsurf, entre otros, y se pueden seguir realizando inscripciones a través de la web www.santanderdeportes.com y en las oficinas de las Escuelas Municipales, en el Complejo Municipal de La Albericia
Fecha publicación: 
27-06-2016
Imagen : 
Comienzan los campus y actividades de verano del IMD, con más de 2.200 inscritos
Imagen portada: 
Comienzan los campus y actividades de verano del IMD, con más de 2.200 inscritos

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/deportes/comienzan-campus-actividades-verano-del-imd-mas-2200-inscritos

Compartir en:

Dejar respuesta