Los IV Encuentros Culturales de la Fundación Comillas arrancarán el lunes, 2 de julio, con la inauguración de la muestra pictórica del artista reinosano José Espurz ‘Pintando el cielo’; se desarrollarán hasta el 2 de septiembre e incluirán música, magia o moda, dejando también un hueco para la solidaridad y para un encuentro empresarial.

Por primera vez en estos encuentros se incluye un acto empresarial, ya que el Espacio Emprendedores de la Cámara de Comercio de Torrelavega trasladará su reunión a Comillas.

Esta cuarta edición ha sido presentadas este jueves en rueda de prensa por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; el presidente de FEDISCOM y APEMECAC, Miguel Rincón; el director general de la Fundación Comillas, Manuel Preciado, y el responsable de los Encuentros, Juan Gracia.

Martín ha ensalzado la importancia de estos Encuentros Culturales de la Fundación Comillas, a los que considera una «llamada cultural y turística» para Cantabria.

Al arranque el lunes de los Encuentros con la inauguración de la muestra de Espurz, le seguirá el miércoles, 4 de julio, una visita de los empresarios de Espacio Emprendedores, integrados en la Camara de Comercio de Torrelavega, que será a partir de las 16.30 horas.

La música tomará protagonismo en estos IV Encuentros Culturales de la Fundación Comillas, el viernes, día 6, con la actuación del cantaor de flamenco Antonio Borja, ganador de varios premios de cante jondo.

Ya el viernes 13 de julio intervendrá el Trío Allegretto, grupo de cámara que interpretará obras clásicas, bandas sonoras de películas famosas, piezas de zarzuela y otras de actualidad.

El viernes 20 actuará el ilusionista Diego Cathan y una semana después, el día 27, intervendrá el grupo Vento Tempo, formado por Vicente Ferranadis (voz y guitarra), Borja Feal (flauta travesera, wistley y ocarina), Scott Bango (bajo) y Luis Abril (batería), que presentará su primer disco ‘Sueños’.

Ya en agosto, el viernes 3 será el turno para la rondalla-coro Ciudad de Santander dirigida por José Megoya Domínguez, y el 10 actuará el grupo Ektara, compuesto por Cristina Galán a la voz, Elsa Quevedo a la viola, Fernando Serrano al piano y Victor Aja en la percusión. El viernes 17 actuará el Duetto Garogha, formado por Aroa Gómez (actriz y soprano) y Rodrigo G. Jara (pianista), que interpretarán temas de ayer y de hoy con un estilo lírico.

Compartir en: