Nando Agüeros, Rondalla Coro Ciudad de Santander y Highlanders ofrecerán el 13 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, un concierto solidario en el Paraninfo de la Magdalena para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Se pondrán a la venta para este concierto 324 entradas –el aforo completo del Paraninfo de la Magdalena– a un precio de 10 euros cada una y todo lo recaudado irá de forma íntegra a financiar los distintos proyectos y la investigación que lleva a cabo la AECC dado que los artistas actúan de forma desinteresada y gratuita.

Las entradas pueden adquirirse en el Colegio de Enfermería (calle Cervantes, 10. Santander), en la sede de la AECC Cantabria (Magallanes 36, Santander) y en mesa que tiene la asociación en el Rastrillo benéfico Nuevo Futuro, que se celebra en el Casino.

En la organización del concierto, que ha sido presentado en rueda de prensa, además de la AECC, han colaborado, entre otros, la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (FEDISCOM); el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, y el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria.

En la presentación han participado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente de Fediscom, Miguel Rincón, y las presidentas de la Junta Provincial de la AECC en Cantabria y del Colegio de Enfería, Sara Wolsey de Yllera y Rocío Cardeñoso.

Martín e Igual se han felicitado de la colaboración de Ayuntamiento y Gobierno en este concierto. «Discutiremos para muchas cosas probablemente, alcaldesa, desde el punto de vista político pero para estas cosas siempre nos encontramos», señala el consejero, quien ha agradecido al Consistorio ceda desinteresadamente el Paraninfo de la Magdalena y se felicita de que ambas Administraciones y organizadores caminen «en la misma dirección».

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que pese a las «diferencias» en otros ámbitos entre Gobierno y Ayuntamiento, en este evento no hay motivo para tenerlas. También desde Fediscom se ha felicitado de la colaboración en este evento no solo de las Administraciones, sino de organizaciones de una sociedad civil que, en su opinión, está «concienciada» y resalta que este concierto reúne artistas «muy distintos» con «música para todos los gustos para disfrutar» y ha alabado la labor que se realiza para luchar contra la «lacra» del cáncer la AECC, que tiene comprometidos en investigaciones contra el cáncer casi 36,8 millones de euros en 231 proyectos en desarrollo desde 2010.

También de «fundamental» ha tildado la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria la labor de AECC en la lucha contra el cáncer, que es, según ha dicho, la «principal causa» de fallecimiento en Cantabria. Además, ha advertido de que la prevalencia cada vez es mayor y ya se han superado las previsiones de 2020. En Cantabria, el cáncer más habitual es el de colon, que, por otra parte, según Cardeñoso, es el «más previsible».

La presidenta de la AECC Cantabria ha explicado que desde la institución se está apoyando a unos 430 enfermos de cáncer que se encuentran en los hospitales y ha resaltado los casi 108.500 euros que su asociación va a destinar en 2018 a investigación, y ha resaltado el incremento de asociados de la AECC en Cantabria, que, según ha dicho, en los últimos tiempos los ha «doblado», hasta llegar a los 3.000.

Compartir en: