El concurso de Pintura Rápida al aire libre «Baños de Ola» se celebrará día 13 de julio de 2013 en los Jardines de Píquio.

PARTICIPANTES Y MATERIAL

Podrán participar todos los pintores, tanto consagrados, como noveles, aficionados o profesionales que lo deseen, siempre que tengan cumplidos los 18 años de edad.

Los participantes deberán concurrir a la hora indicada provistos de soporte montado sobre bastidor, u otro material rígido de color blanco y superficie lisa, sin textura, siendo las dimensiones mínimas de 50 x 50 cm., admitiéndose un solo soporte por concursante.

Cada participante aportará, además, un caballete donde una vez concluida la obra y durante la deliberación y fallo del Jurado será expuesta la misma. Además del material obligatorio indicado, cada participante podrá aportar cuanto material estime necesitar para el desarrollo de su obra.

Las personas interesadas en participar en este concurso deberán inscribirse el mismo día del concurso entre las 10:00 y las 11:00 horas en la caseta de información de los Baños de Ola ubicada en los Jardines de Píquio y comunicar en ese momento donde será su ubicación para que en cualquier momento del día puedan ser visitados por cualquier miembro del Jurado, además tendrán que hacer una preinscripción antes del día 10 de julio en el correo electrónico, turismo@santander.es indicando sus datos personales.

MODALIDAD, TÉCNICA, ESTILO Y TEMA

Técnica Libre (Pintura al óleo, acuarela, carboncillo, plumilla, acrílico, etc.) y estilo libre.

El tema a realizar será «Los jardines de Píquio y su entorno.?

Las obras podrán reflejar estos espacios en su totalidad o centrarse en algún elemento concreto o detalle, etc.

NUMERACIÓN, SELLADO Y ENTREGA DE LA OBRA.

Los participantes se presentarán el día del Certamen a partir de las 10:00 horas en la caseta de información de los Baños de Ola ubicada en los Jardines de Píquio, para el sellado de sus soportes, teniendo de plazo hasta las 16:00 horas del indicado día para entregar su obra.

Hasta las indicadas 16:00 horas los participantes podrán entregar su obra en la caseta de la organización, quedando fuera de concurso las obras que se presenten con posterioridad a la hora fijada de entrega.

Las obras entregadas se expondrán inmediatamente en sus respectivos caballetes, permaneciendo expuestas durante la deliberación y fallo del Jurado y hasta el final del Certamen en los Jardines de Píquio.

Las obras se entregarán, en todo caso, sin firmar, adjuntando al dorso de las mismas un sobre cerrado con el nombre del autor y los datos de la obra que se quieran hacer constar (Ficha técnica).

PREMIOS

Los premios son:

1er premio: 700 euros

2º premio: 450 euros

3er premio: 250 euros

El jurado dictaminará el fallo a las 18:00 horas del mismo día del Certamen, en el escenario de los Jardines de Píquio instalado al efecto, estando reunido a tal fin en el mismo lugar de la entrega de la obra.

El fallo del Jurado es inapelable, pudiendo declarar desierto/s todos o algunos de los premio/s si considera que no alcanzan las obras un nivel artístico deseado.

Una vez conocidos los premios, los participantes premiados firmaran sus obras.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Santander, que se reservará todos los derechos sobre las mismas.

Concluido el acto y, de inmediato, se procederá a la devolución de los soportes y obras a los participantes cuyas obras no hubiesen resultado premiadas.

La inscripción en el concurso supone la total aceptación de estas bases que la organización se reserva el derecho de modificarlas en beneficio del concurso.

La organización queda facultada para resolver cualquier circunstancia no contemplada en las bases.

En caso de mal tiempo la comisión organizadora podrá decidir cancelar o modificar el concurso.

Compartir en:

Dejar respuesta