Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander celebrará del 26 al 30 de septiembre la Semana del Corazón con un programa de actividades que incluye charlas y una coreografía final en la plaza del Ayuntamiento con el fin de animar a los ciudadanos a cuidar su salud cardiovascular y adoptar hábitos de vida más saludables.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha señalado que la ciudad se suma así un año más a una celebración con la que “se busca fomentar entre los vecinos hábitos de vida saludables para cuidar su corazón, reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares y mantener una calidad de vida óptima”.

“Se trata, en definitiva, de concienciar a la población de que su salud está también en su mano y de que se puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias llevando una vida saludable en la que se combine una alimentación adecuada y ejercicio físico”, ha subrayado la edil.

Para ello, el Ayuntamiento santanderino ha diseñado un programa de actividades, todas ellas gratuitas, que se desarrollará a lo largo de toda la semana con la colaboración de AstraZeneca, la Fundación Bancaria Caja Cantabria, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Red Española de Ciudades Saludables, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Así, de lunes a jueves, en el centro CASYC (calle Tantín, 25), con entrada libre, habrá conferencias todas las tardes, a las 19.00 horas, sobre factores de riesgo cardiovascular y hábitos de vida saludables.

La primera ponencia, el lunes 26, correrá a cargo del doctor José Ramón Berrazueta, cardiólogo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y catedrático de la Universidad de Cantabria, y versará sobre ‘Factores de riesgo cardiovascular. Definición y cálculo’.

Por su parte, el martes 27 Carmen Ramos Barrón, médico de Atención Primaria del centro de salud Camargo, pronunciará la charla ‘Valoración y seguimiento del riesgo cardiovascular en Atención Primaria. Hábitos de vida y farmacoterapia’.

El miércoles 28 de septiembre la ponente será la enfermera Ana Rosa Alconero, profesora de la Universidad de Cantabria, que hablará sobre ‘El papel de la mujer en las mejores prácticas para un corazón sano’, y cerrará el programa de conferencias el jueves 29 Rafael Hervás, médico de Atención Primaria y promotor de ‘Corriendo desde Zero’, que tratará el ‘Proceso de cambio hacia la prescripción médica de la actividad física y el cambio de alimentación’.

Por otro lado, de lunes a miércoles el Hotel Escuela las Carolinas acogerá un taller de nutrición, con todas las plazas ya cubiertas, impartido por una médico endocrinóloga y un cocinero profesional.

En el taller, organizado en colaboración con el Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, los participantes aprenderán a elaborar desayunos saludables, comidas equilibradas y cenas sanas.

Y para cerrar la Semana del Corazón, el viernes 30, a las 18.00 horas, la Plaza del Ayuntamiento se convertirá en un gran escenario en el que profesores y alumnos de los centros cívicos municipales bailarán juntos.

La concejala de Familia y Servicios Sociales ha animado a los santanderinos a participar en la Semana del Corazón, seguir las recomendaciones de los profesionales e introducir en su vida diaria hábitos saludables para disfrutar de una mejor calidad de vida en el presente y en el futuro.

Resumen: 
Se pretende concienciar a la población de que su salud está también en su mano y de que se puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias llevando una vida saludable
Fecha publicación: 
24-09-2016
Imagen : 
Conferencias y una coreografía en la plaza del Ayuntamiento, en la 'Semana del Corazón'
Imagen portada: 
Conferencias y una coreografía en la plaza del Ayuntamiento, en la 'Semana del Corazón'

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/ayuntamiento/conferencias-coreografia-plaza-del-ayuntamiento-celebrar-semana-del-corazon

Compartir en:

Dejar respuesta