Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto adjudicar a la empresa Excavaciones Palomera, por importe de 419.870 euros, la construcción de las nuevas pistas de pádel cubiertas del complejo deportivo municipal Ruth Beitia.

El proyecto contempla la ejecución de cinco nuevas pistas para dar respuesta a la creciente demanda que registran las actuales, según ha destacado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, quien ha señalado que las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, comenzarán después de las fiestas navideñas.

En la actualidad, el complejo deportivo municipal cuenta con dos pistas de pádel cubiertas y otras dos descubiertas, que tuvieron un total de 40.000 usos en 2015.

El proyecto que se plantea ahora prevé actuar sobre una parcela libre de 1.631 metros cuadrados situada junto a la piscina exterior del Complejo de La Albericia.

En ella, se construirá un edificio de 1.355 metros cuadrados que cubrirá las cinco nuevas pistas de pádel y que contará además con una zona ajardinada en su exterior.

El edificio se ejecutará mediante una estructura de pilares de acero y vigas de madera laminada, mientras que la cubierta y parte del cerramiento perimetral será de chapa metálica con bandas traslúcidas.

Según ha precisado el edil, las pistas irán acristaladas con un cerramiento de vidrio para garantizar una buena iluminación natural durante el día, mientras que por la noche, contarán con iluminación artificial mediante lámparas LED que garantizarán la máxima eficiencia energética.

Por su parte, el pavimento de las pistas será de césped sintético sobre hormigón poroso.

Domínguez ha destacado que el complejo deportivo está siendo objeto de mejoras e inversiones continuas, entre las cuales, ha señalado la renovación del césped de los tres campos de fútbol de hierba artificial, la creación del segundo campo de hockey, la remodelación de los vestuarios de los campos dedicados a este deporte y la adaptación de otros para personas con discapacidad.

Asimismo, se ha referido a las obras de mejora de las gradas de los dos campos de fútbol, y a las que se van a realizar próximamente en la cubierta de la grada de atletismo y para la renovación integral de la cubierta del pabellón de patinaje. Igualmente, se ha referido a otras intervenciones en polideportivos como la realizada este verano en el de Numancia o la que se está llevando a cabo en Alberto Pico.

De esta forma, “se busca mejorar y ampliar las instalaciones que el Ayuntamiento de Santander pone a disposición de los clubes y deportistas de la ciudad, para favorecer la práctica deportiva y la actividad física de los santanderinos”, ha indicado el concejal.

Resumen: 
El proyecto contempla la ejecución de cinco nuevas pistas que se construirán en un terreno de unos 1.631 metros cuadrados.
Fecha publicación: 
04-12-2016
Imagen : 
Contratación propone adjudicar a Excavaciones Palomera las nuevas pistas de pádel
Imagen portada: 
Contratación propone adjudicar a Excavaciones Palomera las nuevas pistas de pádel

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/contratacion-propone-adjudicar-excavaciones-palomera-nuevas-pistas-padel