Liberbank ha sellado un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, para el desarrollo del Programa ‘Financia Adelante’.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el director territorial de Banca de Empresas de Liberbank en Castilla-La Mancha, Antonio Ramírez, han sido los encargados de rubricar este acuerdo, con el compromiso de llevar a cabo, por medio de los instrumentos financieros, la mejora de la financiación de las empresas y de las personas emprendedoras de Castilla-La Mancha.

En un comunicado, el Gobierno regional ha explicado que con la firma de este convenio, las partes se comprometen a mejorar la competitividad de las empresas de la región e impulsar su capacidad para crecer y la creación y la consolidación del empleo.

En resumen, se trata de llevar a cabo la mejora de la financiación de las empresas y de las personas emprendedoras de la Comunidad Autónoma.

Entre otros, los objetivos pasan por el impulso de programas de apoyo financiero para proyectos innovadores, mejorar el acceso a nuevos instrumentos financieros, apoyar a sectores estratégicos de la economía regional y la internacionalización de las empresas.

El acuerdo de colaboración incluye la financiación de los proyectos de jóvenes emprendedores, así como aquellos promovidos por mujeres.

En este sentido, el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Sodicaman y Aval Castilla-La Mancha han implementado programas dirigidos a facilitar financiación para las empresas castellanomanchegas.

Compartir en: