Tiene como objetivo facilitar la participación socio-cultural de las personas con discapacidad, a través del arte, además de sensibilizar a los ciudadanos sobre los aspectos positivos de la discapacidad.

El concurso, que se enmarca dentro del I Plan Municipal para la Promoción y Atención de las personas con discapacidad de Santander, comprenderá cuatro categorías: creación literaria, fotografía, pintura y dibujo, así como un premio ortigado por CERMI Cantabria 

El plazo de presentación de trabajos en la Agencia de Desarrollo de Santander, ubicada en el edificio Villaflorida en el número 30 de la calle Magallanes, finalizará el 17 de septiembre.

Se trata de una iniciativa muy consolidada, que goza de una excelente acogida, desde sus inicios, entre las personas residentes y/o nacidas en Cantabria con discapacidad y las entidades y asociaciones con sede social en la comunidad autónoma, relacionadas con la promoción de las personas con discapacidad, a las que está dirigida.

En cuanto al formato de los trabajos, en el caso de la categoría de creación literaria, existirá libertad de géneros, admitiéndose tanto poesías como cuentos, relatos de ficción o reportajes, tanto en formato digital como en papel, mientras que en el caso de las fotografías existirán dos tamaños 15×20 cms. o menor o mayor de 15×20 cms., que serán presentadas en formato Tiff -en el caso de imágenes digitales- o en papel -si se trata de una foto analógica-.

El dibujo y la pintura serán de técnica libre, si bien en el último caso, los trabajos deberán ser realizados en óleo, acrílico o acuarela y las medidas de las obras no deberán ser inferiores al tamaño folio ni superiores a 130×130 cm.

El Concurso ‘SOY CAPAZitado 2013’ incluirá dos categorías de participación por cada modalidad, una para adultos, que superen los 18 años el 18 de abril de 2013 y otra para asociaciones o entidades relacionadas con la promoción de las personas con discapacidad, que podrán representar a uno o varios de sus miembros.

En ambos casos, el plazo de presentación de trabajos en la Agencia de Desarrollo de Santander, ubicada en el edificio Villaflorida en el número 30 de la calle Magallanes, finalizará el 17 de septiembre.

Los concursantes particulares podrán participar, como máximo con dos obras por cada modalidad, excepto en la de fotografía, en la que podrán presentar tres obras por tamaño. En el caso de las asociaciones y entidades, éstas no tendrán límite de obras presentadas.

Las bases del concurso pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Santander, www.santander.es, en el apartado de Autonomía Personal.

Compartir en:

Dejar respuesta