Correos dedica un sello al Museo Marítimo del Cantábrico del que se han editado 228.000 unidades y que se enmarca en la colección filatélica sobre museología española que lleva editando la entidad desde 2014. Además, contará con un pliego ‘Premium’, que es un conjunto de 12 sellos iguales que otorga un valor extra del conjunto para los coleccionistas filatélicos.

El sello se ha presentado este jueves en un acto en el Museo Marítimo en el que el director general de Juventud del Gobierno de Cantabria, Jorge Gutierrez, ha subrayado el valor «artístico» de los sellos, además de resaltar su capacidad de ser «vehículo de trasmisión» del patrimonio de nuestra región.

Asimismo, ha agradecido las iniciativas de la Federación Filatélica de Cantabria, «cuyos miembros hacen una encomiable labor, junto con la Subdirección de Filatelia de Correos, para facilitar la presencia de nuestro rico patrimonio tanto material como inmaterial en las emisiones anuales de Correos, tanto en las series temáticas de sellos como en función de las efemérides».

Por su parte, el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, ha comentado que las piezas filatélicas «contienen elementos que nos hablan de nuestra historia y patrimonio».

En cuanto a la colección dedicada a los museos, donde se incluye este sello, ha afirmado que se han emitido un total de 30 series «tanto de museos muy conocidos como de otros que no lo son tanto», y ha enfatizado el hecho de que la distribución de los mismos «es mundial».

Compartir en: