Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Correos ha puesto hoy en circulación el sello conmemorativo del 75 aniversario del incendio de Santander, una emisión de 220.000 unidades que servirá para divulgar esta efeméride que el Ayuntamiento va a recordar a lo largo de todo el año con un extenso programa de actos.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, y el subdirector de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, han presentado hoy el sello en un acto en el Ayuntamiento santanderino en el que también se ha realizado el tradicional matasellado conmemorativo de primer día en presencia de representantes de la Corporación municipal, la empresa postal, la Federación Filatélica de Cantabria, bomberos y cuerpos de emergencias.

La presentación del sello conmemorativo, en el día en que se cumplen 75 años del inicio del incendio de 1941, constituye, en palabras de Díaz, un acto de recuerdo y homenaje para todas aquellas personas que participaron en la extinción del fuego, en la atención de los 10.000 santanderinos que perdieron sus viviendas y en la posterior reconstrucción de la ciudad.

Ha mostrado su gratitud a todos ellos y a todos los que van a hacer posible la conmemoración de este aniversario, en especial, al Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), “un guardián de la memoria a través de las imágenes, que ahora va a preservar también la memoria del incendio a través del testimonio y la voz de los vecinos” que fueron testigos de la tragedia y están compartiendo sus recuerdos en el taller de la memoria del incendio.

El incendio de 1941 se originó la noche del 15 al 16 de febrero en la calle Cádiz y se extendió rápidamente por las calles adyacentes, avivado por el fuerte viento del sur. Con él desaparecieron 385 edificios y se perdió gran parte de la ciudad histórica, transformando la fisonomía de Santander.

Uno de los edificios que sobrevivió a las llamas fue el de Correos, tal como ha recordado hoy el subdirector de Filatelia de la empresa postal, quien ha afirmado que Correos no podía faltar en este aniversario.

La empresa se suma a la efeméride con la emisión de un sello que, según sostiene Fraguas, contribuirá a divulgar esta parte de la historia de Santander. Los sellos, ha dicho, son un “embajador sin igual”, porque llegan a cualquier lugar del mundo, y también ocurrirá así en este caso.

Además, ha añadido que los sellos son “un elemento perenne en el tiempo, imborrable”, en el que Correos da espacio a diversas causas o proyectos, acontecimientos de actualidad, efemérides, gestas, logros, y también a catástrofes que por su magnitud, como ocurre con el incendio de Santander de 1941, “deben formar parte de la memoria colectiva” del país.

El presidente de la Federación Filatélica de Cantabria, José Antonio Gutiérrez, ha agradecido a Correos que atendiera la propuesta de la asociación, avalada por el Ayuntamiento, para dedicar un sello a esta conmemoración y ha abogado por seguir fomentando el interés por la filatelia entre las nuevas generaciones.

En el sello diseñado para conmemorar el aniversario del incendio de 1941, que simula el efecto de papel quemado en uno de sus extremos, se superponen una imagen de la ciudad tras el incendio con otra del Santander actual. La emisión cuenta con 220.000 unidades, con unas dimensiones de 74,6 x 28,8 milímetros y un valor de franqueo de 1,15 euros.

Resumen: 
La concejala de Cultura y el subdirector de Filatelia de Correos han presentado hoy el sello en el Ayuntamiento, donde se ha realizado también el matasellado conmemorativo
Fecha publicación: 
15-02-2016
Imagen : 
Correos pone en circulación 220.000 unidades del sello del 75 Aniversario del Incendio de Santander
Correos pone en circulación 220.000 unidades del sello del 75 Aniversario del Incendio de Santander
Correos pone en circulación 220.000 unidades del sello del 75 Aniversario del Incendio de Santander
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/correos%20pone%20en%20circulaci%C3%B3n%20220.000%20unidades%20del%20sello%20conmemorativo%20del%2075%20aniversario%20del%20incendio%20de%20santander

Compartir en:

Dejar respuesta