Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El programa Coworking Santander, impulsado y patrocinado por el Ayuntamiento, EOI (Escuela de Organización Industrial) y el Banco Santander, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), está empezando a dar sus primeros frutos poniendo en contacto a uno de los emprendedores participantes en el proyecto con inversores interesados en su idea.

Se trata de Enrique García Trueba, un apasionado de la tecnología y el deporte que quiere desarrollar ropa y complementos inteligentes que interactúen con el usuario y aporten información que permita mejorar su rendimiento deportivo, curar lesiones o corregir posturas, entre otras aplicaciones.

Tras su incorporación al programa, este emprendedor tiene ya comprometida una aportación de 50.000 euros de una inversora privada y ha mantenido una primera reunión de trabajo con responsables del área de I+D de una industria textil interesada en la idea.

Además, ha participado en una sesión de debate sobre ropa y complementos inteligentes (wearables) en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria (UC), junto a los profesores Rodrigo Alcaraz de la Osa y José María Saiz Vega, del Departamento de Física Aplicada de la Facultad de Ciencias, y al coordinador de Genética del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, José Luis Fernández Luna.

Enrique García Trueba se incorporó al programa Coworking Santander con un proyecto denominado ‘Hai Wearables Technology’, basado en el diseño y fabricación de dispositivos electrónicos inteligentes que se incorporen a la ropa o complementos e interactúen constantemente con el usuario.

En concreto, su idea se orienta al ámbito de la medicina y el deporte de élite, ya que se centra en obtener información del usuario para curar lesiones, aumentar rendimientos o mejorar posturas, entre otras aplicaciones.

Su objetivo es encontrar un socio que desarrolle la parte tecnológica del proyecto y poder fabricar el prototipo. Para ello, su equipo ha conseguido ya el compromiso de una inversora particular que aportaría 50.000 euros, pero busca más apoyos para completar la inversión necesaria para desarrollar la idea.

La idea de este emprendedor surge de la unión de dos de sus pasiones: la tecnología y el deporte. Según explica él mismo, siempre ha tenido la inquietud de buscar soluciones que hagan la vida más fácil a través de la tecnología, y a la vez, ha sido un apasionado del deporte.

Cuando hace unos meses le diagnosticaron una enfermedad crónica degenerativa (espondilitis anquilosante) que le impide hacer esfuerzo y ciertos ejercicios, se decidió a plantear este proyecto y tratar de aplicar la tecnología a la cura de lesiones o mejora del rendimiento, entre otras utilidades.

En el Espacio Coworking Santander Enrique García Trueba ha encontrado el soporte para seguir dando pasos en el desarrollo de esa idea y ha conseguido establecer los primeros contactos para buscar la financiación que necesita.

Coworking Santander

El programa Coworking Santander, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, se dirige a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente a los que se ofrece formación, tutorización y asesoramiento por parte de expertos de EOI para facilitar la consolidación de su proyecto.

Igualmente, tiene el objetivo de impulsar a potenciales emprendedores para que finalicen creando una startup siguiendo para ello la metodología “Lean Startup”, que acelera el proceso para identificar la viabilidad de los proyectos de los emprendedores.

Constará de cuatro ediciones, cada una de ellas de aproximadamente cinco meses de duración. Y en cada edición podrán participar entre 12 y 22 proyectos (cada uno formado por entre 1 y 3 emprendedores).

Se facilita un espacio gratuito para cada proyecto emprendedor, con zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido; y se ofrece mentoring individual a cada proyecto emprendedor, acompañándoles en el diseño de su modelo de negocio y ayudándoles a resolver necesidades generales y específicas.

Además, se imparte formación por medio de talleres prácticos centrados en temas cruciales para lanzar proyectos emprendedores innovadores.

Habrá también diferentes eventos, como jornadas de networking o encuentros con actores relevantes para los emprendedores, y el DemoDay, que será el colofón final en el que los emprendedores presentan públicamente su empresa ante expertos, posibles financiadores, potenciales colaboradores, etcétera.

Al acabar cada edición, se pretende que los proyectos de los emprendedores que cuenten con mayor probabilidad de éxito se puedan incorporar en aceleradoras que puedan cubrir la siguiente fase de desarrollo de los proyectos.

Resumen: 
Enrique García Trueba quiere desarrollar ropa y complementos inteligentes que interactúen con el usuario y aporten información que permita mejorar su rendimiento deportivo, curar lesiones o corregir posturas, entre otras aplicaciones.
Fecha publicación: 
23-11-2016
Imagen portada: 
Coworking Santander empieza a poner en contacto a emprendedores e inversores

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/coworking-santander-empieza-poner-contacto-emprendedores-inversores

Compartir en:

Dejar respuesta