Cruz Roja Juventud presentó ayer la campaña navideña de recogida de juguetes que persigue no sólo recoger juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia.

En la campaña ‘Sus derechos en juego’, participarán dos oficinas locales de Cruz Roja en Cantabria, las de Santander y Torrelavega. Entre ambas movilizarán a más de 50 voluntarios para realizar talleres de sensibilización y entregar juguetes a las familias que más lo necesitan de la región.

La directora de Cruz Roja Juventud en Cantabria, Ana Gutiérrez, ha lamentado que la infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares y ha explicado que en esta campaña se pretenden recoger juguetes para más de 400 niños y adolescentes de entre 0 y 17 años y garantizar «el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año».

Los juguetes se pueden entregar en las oficinas de Cruz Roja en Santander (calle Los Acebos 1) hasta el día 22 de diciembre y en Torrelavega (calle Pintor Salces sin número) hasta el 15 de diciembre.

Hasta entonces, el voluntariado de Cruz Roja Juventud realizará actividades de sensibilización en colegios, centros comerciales y vía pública de ambas localidades con el fin de informar a la población y animar a la participación en la campaña.

En esta edición, además de entregar juguetes en los puntos de recogida habilitados se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 o mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros).

Además Cruz Roja Cantabria ha habilitado el número de cuenta ES88 0049 3845 76 2915240834 (Banco Santander).

Todos los donativos se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños de familias en dificultad social.

Compartir en: