Cuando escogemos nuestros muebles de baño debemos pensar primero en qué estilo queremos que tenga nuestro cuarto de baño. En la actualidad existen multitud de posibilidades y tendencias, solo tenemos que encontrar la que más se adapte a nuestros gustos y a nuestro hogar.

Aunque es cierto que a la hora de comprar los muebles de baño y adecuar dicho espacio solemos pensar más en el funcionalismo y en la practicidad que en la estética, desde la tienda para el cuarto de baño Todo en Baños nos detallan los 5 estilos más frecuentes donde podemos buscar inspiración para conseguir una estética impecable:

  • Estilo rústico: incluir elementos de madera que aporten un toque de calidez a la estancia es una de las tendencias favoritas para los amantes de la montaña. Además de escoger los muebles de baño de madera, podrás añadirle un toque especial si incluyes paredes de piedra y combinas con utensilios (como toallas, jaboneras, etc.) en los tonos más frecuentes en la naturaleza como colores verdes, tierra, arena, cobre, etc.
  • Estilo vintage: si hay una cosa que está clara en el mundo de la decoración, es que lo vintage nunca pasa de moda. Para conseguir un estilo retro deberás apostar por muebles de baño en colores claros, bañeros con patas, y azulejos geométricos.
  • Estilo nórdico: para conseguir la calidez y luminosidad típicas del estilo nórdico, debemos apostar por muebles de baño en tonos blancos. Además, también destaca la simpleza visual y algunos elementos de madera como una viga en el techo e incluso el propio suelo.
  • Estilo mediterráneo: las sensaciones que se pretenden transmitir tienen que evocarnos a la calidez del verano en la playa, por lo que si hay un color que caracteriza este estilo es el azul. Además, es típico encontrarse con elementos de mimbre, esparto o cerámica, así como decoraciones con motivos marineros (conchas, caracolas, barcos, etc.)
  • Estilo árabe: esta alternativa tan original cada vez está más de moda. Lo más importante es escoger muebles de baño de colores cálidos, e incluir colores como el terracota, el rojo, el dorado y el naranja. Combinando estas tonalidades con detalles en oro, plata, bronce u ocre crearemos una estética visual típica de los países árabes.
Compartir en: