Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Cuatro telecentros de Santander impartirán cursos de informática para niños en la primera semana de enero para sumarse a las distintas alternativas lúdicas y de ocio que ofrece el Ayuntamiento durante las vacaciones escolares con el fin de facilitar la conciliación familiar y laboral.

         Serán, en concreto, los telecentros de Numancia, Meteorológico, Río de la Pila y Camarreal, en los que también habrá cursos y actividades para el resto de usuarios de la red.

En total, el próximo mes los telecentros santanderinos impartirán 74 cursos diferentes con cerca de 700 plazas disponibles para aquellos vecinos que quieran iniciarse en el mundo de la informática, ampliar sus conocimientos o mejorar sus habilidades y estrategias para la búsqueda de empleo.

         En la programación de enero los ciudadanos encontrarán, por ejemplo, talleres de redes sociales y medios extraíbles, cursos de retoque fotográfico y de edición de vídeo, y propuestas centradas en la búsqueda de empleo en la web o en la compra online.

         También se impartirán cursos de las temáticas más demandadas, como los de informática básica y avanzada, bases de datos, hojas de cálculo, etcétera, junto con otros sobre el manejo de internet y el correo electrónico, presentaciones con diapositivas, mecanografía, plataforma Google o blogs con wordpress, entre otros.

Se propone una vez más una oferta variada, que abarca distintas áreas temáticas, con el fin de dar respuesta a los diferentes intereses y demandas de los usuarios de la red de telecentros, ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador.

Las actividades se impartirán en ocho telecentros de la ciudad, para favorecer la descentralización de la oferta hacia los barrios y facilitar el acceso a todos los interesados.

En concreto, la programación se desarrollará en los telecentros de Numancia, Callealtero, Meteorológico, Río de la Pila, Camarreal, San Román, el Mercado de Miranda y el de la Biblioteca Municipal.

Los cursos se imparten generalmente de lunes a viernes (salvo festivos) en sesiones de dos horas diarias, en horario de mañana. Además, finalizadas las clases, en algunos centros las aulas siguen abiertas para acceso libre a internet.

La programación completa del mes se puede consultar en la página de la Red de Telecentros o en la dirección http://www.campussantanderemprende.com/redtelecentros. Las inscripciones se pueden realizar ya en el centro en el que se imparte el curso solicitado.

Todas estas acciones formativas se inscriben en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Santander, que trata de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados, ha recordado González Pescador.

Resumen: 
En total, para el próximo mes se han programado 74 cursos en 8 telecentros de la ciudad. Búsqueda de empleo en internet, cómo comprar online y cursos de retoque fotográfico y edición de vídeo son algunas de las propuestas ofertadas.
Fecha publicación: 
29-12-2016
Imagen : 
Cuatro telecentros impartirán cursos para niños en la primera semana de enero
Imagen portada: 
Cuatro telecentros impartirán cursos para niños en la primera semana de enero

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/cuatro-telecentros-impartiran-cursos-ninos-primera-semana-enero

Compartir en:

Dejar respuesta