Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La cultura y el deporte serán los dos grandes ejes que articularán la presencia de Santander en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017, que se celebrará del 18 al 22 de enero en Madrid y en la que la ciudad estará representada por la alcaldesa, Gema Igual, y por la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz.

La final de la Copa del Mundo de Vela, que se disputará en aguas de la bahía santanderina entre el 4 y el 11 de junio; el nuevo producto de teatro interactivo ‘Santander en la sangre’, y la amplia programación cultural y de ocio de la ciudad protagonizarán la promoción de Santander en esta cita, uno de los principales escaparates turísticos a nivel mundial.

“Santander se presenta en FITUR cargada de atractivos para el turista que busca cultura, ocio, deporte, gastronomía, naturaleza…, con una oferta diversa, de calidad y moderna, a la altura del viajero más exigente”, ha afirmado la edil, quien ha subrayado que la ciudad quiere sacar el máximo partido a los mercados ligados al turismo del ocio, la cultura y el deporte.

En este sentido, Díaz ha apostado por potenciar la promoción de Santander a través de la cultura poniendo en valor tanto las nuevas propuestas, como el Centro de Arte Botín, la ampliación del MUPAC o el proyecto de la sede asociada del Museo Reina Sofía, como los muchos atractivos culturales y de todo tipo que distinguen a la ciudad.

Además, el Ayuntamiento de Santander aprovechará también FITUR 2017 para seguir abriéndose paso en los circuitos internacionales, con el fin de reforzar la proyección de la ciudad en el exterior y mejorar los positivos resultados registrados ya en 2016 en cuanto a evolución del turismo extranjero.

Programa para 2017

Entre las principales propuestas que presentará la ciudad en FITUR de cara a 2017, Díaz ha señalado la Copa del Mundo de Vela, que se presentará oficialmente a la prensa deportiva y al sector turístico en este foro.

La concejala ha destacado el potencial movilizador de los grandes eventos deportivos y sus repercusiones para el turismo, como ya demostró el Mundial de Vela de 2014, no sólo por el impacto directo de la llegada de los equipos y público, sino también por la visibilidad que dan a la ciudad en todo el mundo a través de los medios de comunicación que siguen las pruebas.

También en FITUR se presentará ‘Santander en la sangre’, un nuevo producto turístico de ocio familiar, inspirado en crímenes de la crónica negra de la ciudad, que conjuga teatro en vivo con una aplicación móvil que guía al espectador por cuatro escenarios diferentes y le reta a ser el primero en resolver cada caso.

Además, en la feria se avanzarán ya algunos de los contenidos del programa de conciertos de la próxima Semana Grande santanderina.

Nuevos materiales promocionales

Asimismo, Santander llevará a FITUR un nuevo plano de la península y el Palacio de la Magdalena con información sobre la historia y singularidades, no sólo de la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, sino también de todo el recinto, un paraje único que constituye uno de los principales atractivos de la ciudad.

Y también se presentará en la feria la guía ‘Santander en el Camino de Santiago’, que se lanza coincidiendo con la próxima apertura del Año Jubilar Lebaniego.

Se trata de un trabajo en el que han participado historiadores y técnicos de turismo para ofrecer un visión muy completa con información de gran interés, no sólo para el peregrino, sino también para cualquier visitante que quiera profundizar en esta parte de la historia de la ciudad.

Agenda de encuentros y reuniones

Además de presentar la programación de 2017 y los nuevos materiales promocionales, el Ayuntamiento de Santander tiene prevista una intensa agenda de actividades, encuentros y reuniones de trabajo en FITUR.

Así, la alcaldesa y la concejala de Cultura y Turismo participarán, por ejemplo, en la Comisión Nacional de Turismo de la FEMP, y en el Patronato de la UIMP, según ha avanzado Díaz, quien ha resaltado que el Ayuntamiento programará este año tres cursos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que, además de la vertiente cultural, tiene también un peso específico en cuanto a la atracción de visitantes.

Igual y Díaz también participarán en FITUR en el Comité Ejecutivo y el Pleno de la Red Immpulso, mantendrán encuentros con empresas y operadores turísticos, y asistirán a otras citas como el foro Exceltur, la entrega de la ‘Q’ de calidad del ICTE (Instituto para la calidad Turística Española) a las playas de la ciudad o los actos organizados con motivo del Día de Cantabria en la feria.

Resumen: 
La Copa del Mundo de Vela, ‘Santander en la sangre’ y el programa cultural protagonizarán la promoción de la ciudad en esta cita.
Fecha publicación: 
15-01-2017
Imagen : 
Cultura y deporte serán los dos grandes ejes de Santander en FITUR
Imagen portada: 
Cultura y deporte serán los dos grandes ejes de Santander en FITUR

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/cultura-deporte-seran-grandes-ejes-santander-fitur

Compartir en:

Dejar respuesta