Estructura del portal Web : 
Contenido: 

ClouT es un proyecto de colaboración Europa-Japón en el que se encuentra trabajando el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria. Su principal objetivo es involucrar al ciudadano en la construcción de las ciudades inteligentes, para lo que se han desarrollado distintas aplicaciones y servicios, que se están replicando tanto en Europa como en Japón, lo que permitirá analizar las diferencias y similitudes entre ambos continentes.

 

Una de estas aplicaciones desarrolladas por la Universidad de Keio (Japón) y que se ha replicado en Santander es el Cupón Sonrisa. Se trata de un sistema que premia la sonrisa de los usuarios con descuentos canjeables en establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad.

 

Los protagonistas de la iniciativa son:

  • El ciudadano y/o visitante quien puede utilizar las nuevas tecnologías de una forma divertida, consiguiendo un descuento por mostrar su sonrisa.
  • Los sectores comercial y hostelero a los que se ha facilitado la herramienta gratuita (SantanderCreaOferta) que les permite la generación de ofertas sobre sus productos. Adicionalmente, gracias a aplicaciones tales como SmartSantanderRA y el tótem del Cupón Sonrisa, estas ofertas pueden ser visualizadas por los ciudadanos y visitantes, dando publicidad a los establecimientos.

 

Bajo el lema “Tu sonrisa tiene premio” los ciudadanos y visitantes que se acerquen a la Oficina de Turismo del Paseo de Pereda a partir del próximo viernes 18 de Marzo y durante dos meses, podrán conseguir un descuento mostrando su mejor sonrisa.

 

Ciudadano/visitante: ¡¡ Participa!!!

 

¿Cómo participar? El proceso es muy sencillo:

  • Dentro de la oficina de turismo del Paseo de Pereda se encuentra el tótem con pantalla táctil que incluye el Cupón sonrisa.
Cupón Sonrisa
  • El usuario se sitúa frente al tótem y al pulsar sobre el icono del Cupón sonrisa, aparece una página informativa, incluyendo una breve descripción del proyecto, cómo funciona el tótem, así como solicitando al usuario su consentimiento para lanzar la aplicación. Se solicitan unos datos (rango de edad, género y nacionalidad) que permitirán realizar análisis estadísticos. Existe una versión en castellano y otra en inglés, intentando cubrir el mayor número de usuarios.
  • Tras pulsar el botón “Acepto participar” se accede a la pantalla de la sonrisa. El usuario se ve en la pantalla y espera 5 segundos a que el sistema le reconozca: en el momento que el punto rojo coincida con la nariz del usuario, éste tiene 20 segundos para mostrar su mejor sonrisa, pudiendo chequear el nivel de sonrisa que se va consiguiendo. No es necesario sonreir al máximo durante los 20 segundos, ya que el sistema se quedará y mostrará el máximo nivel de sonrisa detectado en ese intervalo de tiempo.
  • A continuación, se muestra el nivel máximo de sonrisa alcanzado. Llegados a este punto, el usuario tiene dos opciones
    • Quiero mejorar el nivel de sonrisa conseguido: pulsando el botón “Intentar de nuevo”; disponiendo de otros 20segundos para mostrar su mejor sonrisa.
    • Me gusta el nivel de sonrisa conseguido: El usuario debe tomar una foto de la pantalla donde aparece el máximo nivel de sonrisa alcanzado, y pulsar el botón “ver las ofertas”, para acceder a las ofertas existentes. Es importante que el usuario tome una foto de esta pantalla, ya que es lo que debe de mostrar en el establecimiento para canjear la oferta.
Cupón Sonrisa
  • La siguiente pantalla muestra las ofertas disponibles, localizadas en un mapa de Santander, mostrando el nombre del comercio y su dirección, así como la oferta ofrecida, como muestra la siguiente imagen. Tocando en cada uno de los iconos, aparece la información de la oferta (contenido y duración), así como el nombre y la ubicación del establecimiento. Se pueden consultar todas las ofertas que se quieran hasta que el usuario decida cual le resulta más interesante.
Cupón Sonrisa
  • Tras pulsar en ¡Ya tengo mi oferta! Se solicita contestar a tres preguntas sencillas, que permitan evaluar el grado de satisfacción del usuario.
  • El usuario ya puede ir a canjear su cupón.

 

 

Comerciante/hostelero: ¡¡Súmate!!

 

A través de la herramienta gratuita SantanderCreaOferta, disponible en versión web y en aplicación móvil:

Los pasos a seguir son dos:

  • Darse de alta en la herramienta SantanderCreaOferta, alta que será verificada por el Ayuntamiento.
  • Acceder a SantanderCreaOferta con su usuario y contraseña, y generar las ofertas/campañas que desee, las cuales también serán validadas por el ayuntamiento antes de su publicación.

En la web se puede descargar el manual de usuario, en el que se explica de forma detallada el proceso de darse de alta y generar ofertas.

El contenido y duración de las ofertas dependerá del establecimiento, siendo importante incluir la duración de la misma, para que el ciudadano/visitante conozca la validez de su cupón.

Recuerda, en Santander, tu sonrisa tiene premio…:D.

Fecha publicación: 
18-03-2016
Imagen : 
Cupón Sonrisa
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: ssm0124

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/cupon-sonrisa

Compartir en:

Dejar respuesta